www.diariocritico.com

¡Por fin!

El Congreso investigará las Casas del Alba

El Congreso investigará las Casas del Alba

martes 11 de marzo de 2008, 09:01h

El Congreso por fin se decidió a investigar las denominadas Casas del ALBA, ante los indicios de una presunta financiación extranjera por parte del gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Precisamente, para poder ahondar en el tema, el Sub Grupo de trabajo que preside el legislador Rolando Souza, hará oficial hoy, ante la comisión de Relaciones Exteriores, el pedido de creación de una comisión investigadora, la misma que por definición tiene la capacidad de levantar el secreto bancario a las personas investigadas y citar de fuerza a quienes crea conveniente.

 

La subcomisión concluyó que las casas del ALBA son una herramienta de la que Hugo Chávez se vale para desarrollar lo que él llama 'Revolución Bolivariana'. "Algunos integrantes diplomáticos (de los países integrantes del Alba: Venezuela, Bolvia, Nicaragua y Cuba) coordinan con autoridades locales, municipales y regionales identificadas con ese proyecto", fue otra de las conclusiones de la subcomisión leídas por el congresista Souza.

 

"El Poder Ejecutivo recién toma consciencia del peligro de que estos organismos son políticos y siguen penetrando ideológicamente en este país", aseveró el parlamentario fujimorista.

 

Por su parte el congresista de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, aseguró que no se ha logrado investigar lo suficiente, pues no se citó a los dirigentes de las casas del ALBA para recoger sus versiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios