www.diariocritico.com

El decreto de guarderías será recurrido con informes técnicos

Las asociaciones de padres y docentes no se van a quedar en las movilizaciones para protestar contra el decreto de escuelas infantiles aprobado por la Comunidad. La FAPA Giner de los Ríos y la Plataforma para la Defensa de la Educación de 0 a 6 años han confirmado a Madridiario que presentarán recursos que impidan la aplicación de esta normativa.
A partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM), se iniciarán un plazo de alegaciones de dos meses. Será entonces cuando las asociaciones entreguen los recursos, que estarán “avalados por informes técnicos para que el juez entienda lo que se pretende hacer”.

Según educadores y padres, el decreto sitúa los requisitos para la apertura de escuelas infantiles en los mínimos permitidos por la LOE -cuando en otras Comunidades han sido “más generosos”- para que la iniciativa privada se haga cargo de un área “muy cara” para las arcas regionales.

Pepa Alcrudo, portavoz de la Plataforma 0-6, explica que el decreto “desprecia la psicopedagogía”, permite la entrada de “personal sin cualificación” e induce que se creen “guarderías, y no escuelas infantiles” con aulas masificadas para buscar mayor rentabilidad. “La educación infantil de calidad es muy cara, y a la Comunidad no le interesa. El coste social de esta mala política se va a pagar en la educación primaria y secundaria, y va a provocar que, quien pueda, pague la escuela infantil, y el que no acuda a un centro con 30 niños por aula”, recalca.

Concentración ante Educación este miércoles
El borrador del departamento que dirige Lucía Figar sube de 12 a 14 el número máximo de alumnos en las aulas de 1 y 2 años y de 16 a 20 niños en las aulas de 2-3 años; para los menores de un año se mantiene la ratio. Fundamenta su decisión en que la normativa está respaldada por la LOE, por lo que estima que protestar contra el mismo es protestar contra la ley elaborada por el PSOE y que es de aplicación obligatoria en todo el Estado.

Este miércoles, las plataformas podrán de manifiesto su oposición al decreto frente a la propia sede de la Consejería de Educación. La protesta se ha convocado a las 18.00 horas y coincidirá con la concentración contra la privatización del instituto del El Álamo, a la que acudirán organizaciones y colectivos defensores de la educación pública, además de Comisiones Obreras.

Ayuntamientos gobernados por el PSOE como el de Rivas-Vaciamadrid fletarán autobuses para los padres y miembros de escuelas infantiles o casas de niños que quieran sumarse a la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios