www.diariocritico.com

Los municipios de izquierdas, contra el decreto de mínimos en Infantil

martes 11 de marzo de 2008, 15:00h
Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla y Rivas Vaciamadrid se mostraron este martes en contra del borrador del nuevo decreto de mínimos en Educación Infantil elaborado por la Comunidad de Madrid para el próximo curso porque, a su juicio, supone un "ataque frontal" a la calidad de la enseñanza y tiene como único propósito privatizar la Educación Infantil.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, catalogó este martes como "atentado a los niños" y "aberración" el decreto de mínimos y criticó al Gobierno regional por querer hacer de las escuelas infantiles "unas 'guarderías' para 'guardar' niños".

Por su parte, la responsable de Educación de Fuenlabrada, Carmen Bonilla, aseguró que el nuevo decreto de mínimos supone "un deterioro de la educación infantil" y "esconde la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar de esta etapa".

En Getafe, ante tal situación, la concejala de Educación, Carmen Duque, se preguntó qué "clase de chapuza" plantean para los niños y recordó que la educación infantil desde los cero años debe ser considerada "el primer tramo del sistema educativo español tal y como lo anticipa en cuanto a derechos la LOE".

Para el concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, Mariano Sánchez, el Decreto supone un "retroceso que echa por tierra los 30 años en los que se lleva trabajando en defensa de la escuela pública".

En Rivas Vaciamadrid, que cuenta con seis centros educativos infantiles de carácter público, y un séptimo en construcción previsto para el curso próximo, la Concejalía de Educación aseguró que las medidas que recoge el nuevo decreto pueden convertir las escuelas infantiles en "aparcamientos de niños y niñas" y explicó que no están dispuestos a admitir estos requisitos, porque "discriminan e infravaloran a la educación infantil".

Oposición de las AMPAS

La asociación de Madres y Padres (AMPA) de la escuela infantil Lope de Vega, de Leganés, remitirá una carta a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la que muestra su "más enérgica oposición" al incremento del ratio de alumnos por educador y reduce los espacios.

Además, el partido independiente Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto aseguró este martes que el decreto es "una concesión sin precedentes a quienes hacen de la Educación Infantil una vía de negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios