www.diariocritico.com

Un AMPA de Leganés se opone al decreto de Mínimos en escuelas infantiles

martes 11 de marzo de 2008, 15:03h
La asociación de Madres y Padres (AMPA) de la escuela infantil Lope de Vega, de Leganés, remitirá una carta a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la que muestra su "más enérgica oposición" al Decreto de Requisitos Mínimos en Educación Infantil, que incrementa el ratio de alumnos por educador y reduce los espacios.
En este sentido, el AMPA considera que la normativa deja "sin regular una etapa importantísima de la educación infantil, la de tres a seis años" y que "el aumento de las ratios y la disminución de los profesionales, así como de los espacios supone, sin ningún lugar a dudas, un detrimento de la calidad y un perjuicio para los niños".

Según la presidenta del AMPA, Elena Huete-Huerta, la propuesta de la Comunidad supone unos cambios que no redundarán en beneficio de los alumnos. Así, preguntan a la consejería "qué entiende por 'adecuada atención a la primera infancia': ¿que haya más niños por educadores?, ¿qué baje el número de educadores? o ¿qué baje el nivel de titulación exigido a los educadores?".

De igual forma, cuestiona la "seguridad" de los niños al permitir el proyecto de decreto que los pequeños "vayan a los llamados por ustedes 'espacios al aire libre' o 'superficies públicas de esparcimiento'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios