www.diariocritico.com

María Adánez lleva 'La señorita Julia' al Fernán Gómez

martes 11 de marzo de 2008, 15:03h
El Teatro Fernán Gómez acogerá desde este viernes 'La señorita Julia' de Strinberg, un montaje que lleva casi cuarenta funciones en Alicante y para el que se pone bajo las órdenes del veterano Miguel Narros.
La actriz declaró este martes: "No me quiero ir del teatro, me está dando muchas satisfacciones". Después de 'Salomé' y 'Las brujas de Salem', la popular actriz de series como 'Farmacia de guardia' y 'Aquí no hay quien viva' se presenta a partir del viernes en el madrileño Teatro Fernán Gómez con 'La señorita Julia' de Strindberg, un montaje estrenado en Alicante (llevan casi cuarenta funciones) y en el que vuelve a ponerse a las órdenes del veterano Miguel Narros.

"Tengo la suerte de que me están ofreciendo estos personajes; son mujeres con carácter. Se lo debo todo a Miguel Narros por haberme dado la oportunidad con Salomé. No me quiero ir del teatro, ni dejar esta carrera después de tres personajes tan bonitos en tres años. Quiero seguir por aquí. Me está dando muchas satisfacciones", afirma María Adánez en una entrevista.

Pero antes de estas tres obras, había trabajado en dos comedias teatrales: 'El príncipe y la corista' y 'La tienda de la esquina', y por ello, recalca: "Nunca se debe desprestigiar la comedia; los grandes actores de comedia luego son grandísimos actores de drama, como se vio, por ejemplo, con Jack Lemmon. Al hacer drama investigas o desarrollas otra parte del alma, pero el drama y la comedia están muy unidos".

A su juicio, el gancho televisivo es, para el teatro, "buenísimo". Ahora, ve los escenarios en un "gran momento" y en la gran pantalla sigue la aparición de cineastas que le interesan por sus puntos de vista, como, por ejemplo, Jaime Rosales. "Me ha gustado muchísimo que le dieran El Goya", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios