www.diariocritico.com

Prosigue la huelga en Justicia

El Gobierno asegura que la oferta a los  funcionarios de Justicia es mejor que en 10 CC.AA.

El Gobierno asegura que la oferta a los funcionarios de Justicia es mejor que en 10 CC.AA.

martes 11 de marzo de 2008, 15:29h
Los funcionarios de Justicia de Cantabria percibirán más salario que sus homólogos de diez Comunidades Autónomas que realizan "exactamente el mismo trabajo", de aceptar la oferta actual del Gobierno regional, que asciende a un incremento de 350 euros mensuales.
Los funcionarios de Justicia de Cantabria percibirán más salario que sus homólogos de diez Comunidades Autónomas que realizan "exactamente el mismo trabajo", de aceptar la oferta actual del Gobierno regional, que asciende a un incremento de 350 euros mensuales.

La Dirección General de Justicia respondió así esta mañana a las declaraciones de los representantes sindicales, en las que afirmaban que con la oferta económica del Gobierno los funcionarios de esta Administración estarían a la cola de España.

El director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, aseguró que con la subida salarial propuesta, los funcionarios de Justicia de Cantabria tendrán mayores retribuciones por hacer el mismo trabajo que los empleados de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja, Murcia, Baleares, Aragón y Galicia, equiparándose a lo percibido por los trabajadores de Canarias.

"Sólo cinco autonomías españolas superarían los salarios de los funcionarios de Justicia con la oferta actual, lo que demuestra que los empleados de Justicia de Cantabria están reconocidos por este Gobierno y sus retribuciones serán las sextas mejores del país", subrayó Juan Carlos Mediavilla.

Agregó que únicamente las Comunidades de País Vasco, Cataluña, Navarra, Madrid y Andalucía superarían en la actualidad la oferta económica del Gobierno de Cantabria para los funcionarios de Justicia, "autonomías con mayor capacidad presupuestaria e, incluso, sistemas financieros diferentes", apostilló.

Además, indicó que la oferta planteada por el Ejecutivo regional supera en más de un 50 por ciento la subida salarial que proponen actualmente los sindicatos al Ministerio de Justicia en aquellas Comunidades en las que la competencia en materia de Justicia no está transferida.

Por el contrario, el director general del Ejecutivo subrayó que el salario del consejero de Justicia de Cantabria es "bastante inferior" al de sus homólogos en otras autonomías, entre un 10% y un 70%, en repuesta a lo afirmado ayer por los representes sindicales.

Por todos estos argumentos, el director general de Justicia ha reiterado que la huelga convocada en este sector ha sido "extremadamente precipitada e injusta" y que, a su juicio, "no ha sabido reconocer el importante esfuerzo presupuestario del Gobierno de Cantabria".

'Trato vejatorio en Torrelavega'

El director general de Justicia del Gobierno regional volvió además a denunciar las "coacciones" que sufren los funcionarios que ejercen estos días su derecho al trabajo y no secundan la huelga convocada por los sindicatos en la Administración de Justicia.

En concreto, Mediavilla se ha hecho eco de varias misivas recibidas en su departamento en la que funcionarios de los juzgados de Torrelavega denuncian por escrito las "presiones y la avalancha" que sufren por parte de los huelguistas desde el primer día para interrumpir su trabajo diario. Utilizan para ello "pitos y bocinas, haciendo imposible nuestro trabajo", afirman.

Esta razón justifica, a juicio del titular la Dirección General de Justicia, la orden de prohibir la entrada de los huelguistas en el edificio judicial de Torrelavega, en horario de servicio público, ya que con ello el Gobierno "trata de defender a aquellos funcionarios que están sufriendo graves presiones al ejercer su derecho al trabajo y asegurar el funcionamiento de los servicios básicos", indicó.

Por ello, ha lamentado la "justificación pública" de estas prácticas por parte de las centrales sindicales, negando las coacciones "y defendiendo la irrupción de los huelguistas en los edificios públicos", señaló.

Por último, el Ejecutivo ha cifrado en un 58 por ciento el seguimiento del paro en la sexta jornada de huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios