www.diariocritico.com

Tras la fuerte pérdida de votos

El alcalde de Oviedo (PP) renuncia a ser diputado

El alcalde de Oviedo (PP) renuncia a ser diputado

martes 11 de marzo de 2008, 15:29h
El alcalde de Oviedo, el 'popular' Gabino de Lorenzo, anunció este martes que renuncia a su acta de diputado, lograda tras las últimas elecciones en las que encabezaba la lista del PP por Asturias. Así se lo ha anunciado al presidente del partido en la comunidad, Ovidio Sánchez. Tras su renuncia, la candidata número 5 del PP, Carmen Maniega, pasa a ocupar el escaño que le correspondería al alcalde de Oviedo.
   En la misiva, De Lorenzo, justifica su decisión en el "claro mensaje democrático" de buena parte de la sociedad asturiana, en relación a la pérdida de votos del PP en Asturias, en favor del PSOE. "Por tanto, concentro desde este momento mi esfuerzo exclusivamente en la Alcaldía de Oviedo", señala el dirigente 'popular'.

   El alcalde ovetense también agradece a Ovidio Sánchez y al conjunto de afiliados y simpatizantes del PP de Asturias el apoyo recibido. De Lorenzo asume además "personalmente" la responsabilidad de no haber alcanzado los objetivos que se habían propuesto.

   En todo caso, Gabino de Lorenzo reiteró que a partir de este momento su dedicación será plena y exclusiva a la gestión del Ayuntamiento de Oviedo. "Cumpliendo el mandato de los ovetenses que han confiado por quinta vez en mi candidatura en mayo de 2007, otorgándome una amplia mayoría absoluta", señaló.

   La carta enviada a Ovidio Sánchez por parte de Gabino de Lorenzo  comienza con un "querido amigo", finalizando con la firma y una despedida hacia el presidente regional: "Hasta un próximo encuentro".

   Gabino de Lorenzo ya dijo este domingo, tras conocerse los resultados electorales, que ponía su acta a disposición del partido. Ahora ha confirmado que se centrará en la alcaldía de Oviedo. En aquella comparecencia, estuvo acompañado por el propio Ovidio Sánchez, quien le animó a que defendiese los intereses de Asturias en Madrid.

   El PSOE fue en Asturias la fuerza más votada al obtener 310.319 que representan el 46,26 por ciento, algo más de cuatro puntos por encima del PP que obtuvo 282.306 votos, empatando ambas formaciones en el número de escaños, cuatro. En el Senado, el PSOE consiguió tres senadores por uno del PP, dándole la vuelta a la situación de la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios