www.diariocritico.com

Mutua Madrileña marca récord en ingresos por primas

martes 11 de marzo de 2008, 18:34h
Actualizado: 12 de marzo de 2008, 13:27h
Mutua Madrileña logró un beneficio neto de 426 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 26,8% respecto al resultado de 2006, cuando ganó 582,1 millones, debido principalmente a la ausencia de ingresos extraordinarios el año pasado, informó este martes la aseguradora, que alcanzó una cifra récord de ingresos por primas.
En concreto, estos atípicos en 2006 procedieron de la venta del 10% que tenía en Colonial y del edificio de la calle Almagro de Madrid, que han provocado un descenso del 24,3% de las inversiones hasta los 441,4 millones de euros.

Además, Mutua destacó que el resultado de 2007 también se ha visto afectado por el descenso del negocio asegurador puro No Vida, que obtuvo 108 millones de euros (-13,1%), con una menor nueva producción y un menor incremento de la provisión para prestaciones como consecuencia del aumento del nivel de eficiencia hasta el 85%.

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, destacó que 2007 ha sido un buen ejercicio pero peor que 2006, ya que éste fue un año "irrepetible" por la buena evolución del sector de los automóviles, así como por la buena marcha de los mercados bursátiles e inmobiliarios.

Los ingresos por primas alcanzaron los 1.171,5 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 1,3%, la mayor cifra registrada en toda la historia de la mutua, aunque el crecimiento fue menor que en años anteriores por el descenso de la nueva producción. No obstante, Garralda destacó que el crecimiento está en línea con el del mercado, que fue del 2,7%, con una cuota de mercado del 9,3%.

La estimación para 2008 de beneficios para los mutualistas es de 141,8 millones de euros, de los que 57,7 millones corresponderán al coste de la asistencia en viaje y defensa jurídica, 58 millones a la congelación de las primas del seguro a todo riesgo del automóvil y 26,1 millones a descuentos familiares.

Garralda avanzó que en 2008 la aseguradora tiene previsto centrarse en el sector asegurador y, en especial en salud, ya que, a su juicio, es uno de los sectores más estables y cuya evolución no depende tanto del ciclo económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios