Aguirre y Gallardón apoyan la continuidad de Rajoy
martes 11 de marzo de 2008, 20:30h
Actualizado: 12 de marzo de 2008, 11:53h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, coincidieron la tarde de este martes en recalcar ante el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha tomado "la mejor decisión para el partido" al anunciar la convocatoria de un Congreso para el próximo mes de junio, según informaron asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la formación.
La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó que tenga intención de presentarse como candidata a la Dirección del PP en el próximo congreso del partido, que se celebrará el próximo mes de junio. Aguirre negó así los rumores de su posibles carrera hacia la Presidencia del PP a su salida de la reunión del Comité Ejecutivo nacional, que se celebró en el cuartel general de los populares, en la madrileña calle de Génova, lugar que abandonó prácticamente la última, después de sus compañeros de Cataluña, Valencia, Baleares y Galicia, así como antes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Yo no sé de dónde salen los rumores (de que va a presentar una candidatura). Yo lo único que he anunciado es que presentaré mi candidatura al congreso del PP de Madrid", afirmó. Además, opinó que no habrá más candidaturas que puedan rivalizar con la de Rajoy en el congreso de junio porque "están todos apoyando a Mariano para que en el próximo congreso obtenga un gran respaldo del partido y para que sea el próximo candidato a la Presidencia, y para que el PP gane las elecciones en 2012".
Este camino para dar la vuelta a los resultados electorales del pasado día 9, que otorgaron 169 escaños al PSOE frente a los 153 del PP y que supusieron la segunda derrota de Rajoy en las urnas, empezará "desde hoy mismo", según Aguirre. "Que Mariano Rajoy haya decidido convocar el congreso y presentarse, no sólo como líder del partido sino también como candidato a la Presidencia del Gobierno de España, a nosotros, el partido de Madrid, nos está diciendo ya que hoy empieza la campaña para ganar las generales de 2012", consideró la presidenta autonómica.
Ejercicio de responsabilidad
Por su parte, Ruiz-Gallardón alabó el "ejercicio de responsabilidad" que, a su juicio, ha hecho Rajoy, pero aprovechó para advertir de que "el guión" del partido se tiene que escribir "desde dentro". Durante el encuentro, la gran mayoría de los barones regionales respaldaron la iniciativa de Rajoy de volver a presentarse a la reelección en este cónclave y algunos le adelantaron su apoyo. Uno de ellos fue el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, quien inclusó sugirió la posibilidad de que el Congreso se celebre en Valencia.
Tras la intervención de Rajoy, el primero en tomar la palabra fue el presidente de honor del partido, Manuel Fraga, quien le agradeció su decisión de organizar un Congreso, máxime cuando, según dijo, al líder del partido"el cuerpo le pedía otra cosa".