www.diariocritico.com

Así lo anunció este jueves el consejero de Sanidad, Manuel Lamela

Vidacord será el primer banco privado de sangre de cordón umbilical de Madrid

jueves 11 de enero de 2007, 17:45h
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, confirmó este jueves que la empresa Vidacord será el primer banco privado de sangre de cordón umbilical de la Comunidad de Madrid después de que el Gobierno regional autorizase el funcionamiento a esta entidad.
"Vamos a autorizar a todos aquellos bancos que se ajusten al decreto del Estado, y esta entidad lo hace", señaló Lamela quien quiso dejar claro que los populares siguen pensando que "se trata de un decreto que no cubre las expectativas". "Es un decreto que hemos impugnado, que debería modificarse, y esperamos que, al final, se imponga la cordura en beneficio de los ciudadanos", dijo.

También apuntó el deseo de que el decreto realizado por la Comunidad de Madrid -ahora suspendido- "se pueda usar en el futuro". "Deseamos tener una situación de igualdad, respecto al resto de ciudadanos europeos, en la posibilidad de almacenar sangre procedente del cordón umbilical", concluyó.

El centro de salud Los Arroyos se abrirá en los próximos días
Por otro lado, Lamela anunció que el centro de salud Los Arroyos de El Escorial, cuya apertura se preveía para el pasado 26 de diciembre, se abrirá en los "próximos días". El consejero justificó el retraso de esta apertura por estar "pendientes de la incorporación de los profesionales", ya que la Comunidad quiere abrirlo "con la plantilla completa", señaló.

Del mismo modo, Lamela negó que se fuera a pedir personal sanitario al centro de salud de El Escorial, como criticó el Partido Político Independiente Monte Arroyo de la localidad. "Este centro tendrá su propio personal", aseguró y desmintió igualmente, una supuesta "falta de acuerdo" con el ayuntamiento de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios