www.diariocritico.com

"Dimes y diretes"

Chávez recogió a Evo para viajar a Nicaragua

Chávez recogió a Evo para viajar a Nicaragua

jueves 11 de enero de 2007, 20:05h
El Presidente Hugo Chavez, luego de la ceremonia de su posesión para el periodo 2007-2013 y la otorgación de poderes extraordinarios, voló a La Paz para recojer a su colega Evo Morales Ayma, para juntos viajar a la posesión de Daniel Ortega en Nicaragua. No es la primera vez que Chavez realiza ese gesto con Evo y se especula que aprovechaban el viaje para conversar sobre el futuro de la "revolución latinoamericana" y la homologación de los discursos a ser pronunciados por ambos en Managua.

El Presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy en Managua que los procesos de cambio que se están dando en América Latina y afirmó que ese proceso está permitiendo resolver los problemas sociales que afectan a la mayoría de los bolivianos.

Tras un enérgico discurso del Presidente venezolano, Hugo Chávez, el Primer Mandatario boliviano rememoró la lucha de los pueblos y del movimiento indígena por la recuperación de los recursos naturales y por acabar el modelo neoliberal y destacó el proceso boliviano.

“Solo quiero decirles que cuando se unen los líderes con sus pueblos es posible recuperar todos recursos naturales, nacionalizar todos los recursos naturales, no pueden estar en pocas manos. Este proceso de cambio nos ayuda en Bolivia a resolver los problemas sociales con apoyo de algunos gobiernos de América, Europa y Asia”, dijo.

“Quisiéramos de verdad no tener naciones mendigas en Sud América y estamos en ese proceso”, sostuvo Morales.

Ante una multitudinaria concentración en la Plaza de la Fe, que coreó repetidamente el nombre del presidente boliviano, Morales expresó su emoción por estar junto a líderes como el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Hugo Chávez, que junto a Fidel Castro, encabezan la liberación de los pueblos de América, dijo

“Quiero decirles que nunca había soñado estar al lado de los grandes líderes como Daniel y el compañero y hermano Hugo Chávez que comandan la liberación de América”, aseguró en un emotivo discurso.

“Un día decía que el compañero Fidel Castro era el comandante de las fuerzas libertarias de América. Después de que sumó el compañero Chávez y ahora el compañero Daniel: tenemos tres, cuatro, cinco comandantes que van a liberar América, especialmente Latinoamérica”, afirmó.

El Presidente boliviano señaló que el pueblo boliviano, los movimientos indígenas acompañan el proceso de liberación de América. “Desde Bolivia aportaremos con algo para ayudar para fortalecer la lucha del compañero Fidel, la lucha del compañero Chávez y ahora la lucha del compañero Daniel Ortega”, dijo el Primer Mandatario. Afirmó que hoy Latinoamérica vive un proceso antimperialista, anticolonial y antineoliberal.

“Nos sentimos orgulloso de nuestros líderes, de nuestros pueblos que luchan por la liberación. Día que pasa aprendiendo de nuestros movimientos sociales, del movimiento indígena, pero también de nuestros líderes sindicales y políticos”.

En su discurso reafirmó su admiración y respeto por el pueblo cubano y por la figura del comandante Fidel Castro.

“El pueblo cubano, su gobierno y su comandante que antes estaban solos para luchar, ahora somos millones en América para liberar y para acabar con la injusticia. Por eso quiero expresar mi enorme satisfacción mi apoyo en esta lucha antimperialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios