www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Ex espía de la dictadura argentina en el Reforma

Ex espía de la dictadura argentina en el Reforma

jueves 11 de enero de 2007, 23:44h
En la edición de este jueves 11 de enero El Universal retoma el viaje de Felipe Calderón a Nicaragua, La Jornada resalta la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, George Bush, respecto a Irak, mientras que Reforma publica que un ex espía de la dictadura militar argentina domina la prostitución en Cancún.
El Universal -Calderón: el futuro del país está en AL-. Publica que el presidente Felipe Calderón en su visita a Nicaragua, afirmó que México busca una relación franca y de enorme colaboración con América Latina, porque el futuro del país se encuentra en esta región. "Independientemente de que también pertenezcamos de manera geográfica a la región de Norteamérica, nuestra esencia y sustancia, historia, pasado y nuestro futuro sabemos que está en América Latina". Este diario destaca que el presidente consideró como "un buen símbolo" el que los mandatos de ambos presidentes hayan comenzado casi simultáneamente, ya que eso les permitirá "coordinar de manera más estrecha, mucho más planeada y por mucho más tiempo las acciones de nuestros gobiernos". Asimismo, El Universal entrevistó a la canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano quien descartó que la relación con Estados Unidos se vea afectada por el interés de México en Latinoamérica.

La Jornada -Ordena Bush envío de más tropas a Irak-. Publica que el presidente George W. Bush se dirigió presentó su "nueva" estrategia para la guerra en un discurso que muchos consideraron su último intento para rescatar no a Irak, sino a su propia presidencia. Este diario señala que la nueva estrategia incluye un incremento de 21 mil 500 tropas cuyo propósito es intentar estabilizar Bagdad y la conflictiva provincia de Al Anbar. De acuerdo al corresponsal de La Jornada, este punto es el pararrayos del gran debate en Estados Unidos sobre la guerra y al cual se opone la mayoría de la opinión pública, altos mandos militares y parte del liderazgo demócrata del Congreso. También destaca este diario que por primera vez, Bush reconoció que su estrategia anterior ­la cual había dicho una y otra vez a lo largo de casi cuatro años llevaría al triunfo­ ha fallado, pero subrayó que "el fracaso sería desastroso para Estados Unidos". La situación en Irak "es inaceptable", dijo, y asumió su responsabilidad por los errores cometidos, tras lo cual presentó su "nueva estrategia".

Reforma -Regentea ex espía prostitución VIP-. Informa que un ex espía de la dictadura militar argentina domina la prostitución VIP en Cancún y Playa del Carmen gracias a una red de protección de funcionarios públicos, denunció su ex abogado. Reforma advierte que el ex agente de inteligencia argentino Raúl Luis Martins Coggiola vive en México con su permiso de residencia vencido. Entre las discotheques de las cuales el argentino es responsable, se encuentran The One, en Cancún, y Maxim, de Playa del Carmen, en los que unas 150 mujeres ejercen la prostitución de manera cercana al semies-clavismo, según acusa el ex abogado de Martins en México y Argentina, Claudio Lifschitz. El abogado aseguró a este diario que los mejores clientes de Martins son narcotraficantes, empresarios y políticos de Quintana Roo, que visitan sus locales o solicitan les sean enviadas jovencitas para fiestas privadas en mansiones, yates o cruceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios