www.diariocritico.com

La Policía Nacional desaloja a varios viajeros que se negaban a abandonar el tren

Una interrupción en la línea 6 de Metro causa el caos en la estación de Conde de Casal

Una interrupción en la línea 6 de Metro causa el caos en la estación de Conde de Casal

viernes 12 de enero de 2007, 11:41h
Una interrupción de la línea 6 de Metro entre Saínz de Baranda y Plaza Elíptica ha provocado el caos este viernes por la mañana en plena hora punta. Al parecer, según testigos, la Policía Nacional ha tenido que intervenir en la estación de Conde de Casal para sacar del tren a algunos viajeros que se negaban a abandonarlo, hartos de las continuas averías. Fuentes de Metro han explicado la necesidad del desalojo ya que las puertas del tren "habían quedado bloqueadas".

Una avería en uno de los trenes de la línea 6 de Metro ha causado un altercado en plena hora punta en el suburbano. Según fuentes de Metro a las 8:44 de este viernes y después de parar en Conde de Casal las puertas de uno de los trenes se han bloqueado, por lo que la empresa ha pedido a los viajeros el desalojo. Sin embargo, algunos de ellos se han negado a salir por lo que la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir "pacíficamente". Sin embargo, varios testigos han narrado que se vivieron momentos de mucha tensión y violencia ya que una veintenta de agentes "se  han empleado con fuerza para sacarnos de allí". Según estos pasajeros, hartos de paradas, interrupciones y averías diarias "que luegos no son nada, porque los trenes siguen circulando", han decidido hacer caso omiso a la petición de Metro de abandonar el tren. "Estamos hartos de que se nos tome el pelo".

La interrumpción producida por la avería, según fuentes de Metro, hubiera sido rápidamente solucionada cambiando ese tren con las puertas averiadas por otro que reuniera todas las medidas de seguridad. Sin embargo, ante la negativa de los viajeros, "la empresa se ha visto olbigada a recurrir a la Policía Nacional, cuyos agentes lograron desalojar a los viajeros tras más de una hora de negativas de abandono". El servicio se ha reanudado con normalidad a las 9,56 de la mañana de este viernes.

Reclamaciones
La muchedumbre de usuarios se concentró en las taquillas de Metro, efectuando reclamaciones "en bloque". "Había una masa, que estaba muy nerviosa y había que canalizar y tranquilizar. Respecto a los que viajeros que se negaron a salir de los vagones, el Metro decía que tenían que salir y salieron", afirmaron desde la Jefatura Superior de la Policía. En el momento del desalojo uno de estos viajeros, Hugo P.D., de 22 de años, se encaró con los efectivos de la Policía, a los que insultó e intentó agredir, por lo que fue detenido por los agentes.

Tras este incidente, el Partido Socialista de Madrid informó que solicitará una reunión urgente de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid para pedir del consejero delegado de Metro de Madrid, Ramón Aguirre Rodríguez, una explicación del deterioro del servicio de Metro que esta generando alarma social y que ha provocado un motín en la mañana de hoy que ha hecho necesaria la intervención de las fuerzas del orden público. El portavoz socialista de Transportes, el diputado José Quintana, denuncia que en 2006 las incidencias y averías aumentaron un 32% con respecto a 2005, y que en los primeros doce días de 2007, se han producido ya cinco incidentes mientras que en el mismo periodo de 2006 no se produjo ninguno.

El Sindicato de conductores de Metro consideran que las contínuas averías que se están produciendo en Metro son consecuencia de una "falta de mantenimiento aberrante" de los trenes con más antiguedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios