www.diariocritico.com

Bosé y David de María, unidos por "300" segundos solidarios

domingo 16 de marzo de 2008, 11:46h
Es 300 segundos el tiempo aproximado que dura una canción y el que dedicaron este sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid cada uno de los treinta artistas, entre ellos Miguel Bosé, David de María y Rosa, que han participado en un concierto solidario en contra de tres enfermedades neurológicas y genéticas incurables.
La Asociación Española contra la Leucodistrofia, la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa y la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis son las tres agrupaciones que ha intentado hoy dar a conocer unas patologías englobadas en los que se conoce como enfermedades raras con el concierto "300 segundos".

Con este objetivo también se han reunido en el escenario madrileño Pedro Guerra, Second o Revólver durante cuatro horas de música en directo que ha conducido Miriam Díaz Aroca ante las casi 9.000 personas que han asistido a este concierto, ha asegurado a Efe la organización.

Todos aquellos que se han acercado al palacio Vistalegre desde el inicio de la convocatoria han tenido como premio un mini-concierto de Miguel Bosé, uno de los artistas más esperados de la noche y uno de los primeros en actuar que ha manifestado sentirse "privilegiado por poder acudir a una cita de estas características, en las que siempre hay que estar", ha aseverado ante los medios minutos antes de iniciar su actuación.

Bosé, quien ha prolongado su participación y ha interpretado un total del cuatro canciones -"Te amaré", "Si tú no vuelves", "Morena mía" y "Amante bandido"-, ha solicitado sobre el escenario el apoyo para combatir enfermedades como la esclerosis tuberosa, la leucodistrofia o la neurofibromatosis, y ha reivindicado una lucha de la que "hace mucho tiempo se debería haber sabido y se debería haber financiado".

Las cuatro horas de actuaciones, que ha iniciado Rosa, ha cerrado el cantante de flamenco Pitingo y que se han intercalado con vídeos informativos acerca de dichas dolencias, han ofrecido un variado rango de actuaciones y estilos musicales y ha servido para recaudar cerca de 180.000 euros, como resultado de la venta de entradas, con un coste de 20 euros cada una, que se destina de forma íntegra a la investigación de estas enfermedades.

Además de las estrellas musicales, los protagonistas de "300 segundos" han sido los niños que sufren algunas de estas enfermedades y que se han acercado al escenario para agradecer al público su asistencia y su apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios