www.diariocritico.com

Las 'quinielas' sobre el nuevo Gobierno (2)

domingo 16 de marzo de 2008, 11:50h
Los periódicos de este domingo añaden nuevos ¿datos? ¿rumores? A lo ya publicado en esta misma sección el viernes y el sábado. Esto es lo que nosotros publicábamos.

A ello se añaden nuevas especulaciones aportadas sobre todo por La Vanguardia y El País. El diario catalán, de la mano de Enric Juliana, nos trae algunos rumores que circulan por ahí: que si Rubalcaba podría ser ministro de Exteriores (¿?), que si Elena Valenciano podría ir de portavoz al Congreso (o Carme Chacón).

En El País se incorpora el nombre –nosotros no lo hicimos, porque nos parecía, y nos parece aún, inverosímil que alguien que ha cosechado tamaño fracaso electoral pueda ser premiado con un ministerio, simplemente por agradecimiento personal de Zapatero hacia él—de Miguel Sebastián. Como titular de un Departamento de nueva creación, Investigación, Desarrollo e Innovación. Nos apuntan también el deseo presidencial de crear un Departamento de asuntos sociales, llámese como se llame.

De modo que, según estas quinielas de los comentaristas políticos, saldrían Clos, Maleni Álvarez y Bermejo; entrarían Ramón Jáuregui, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez, y repetiría cambiando de cartera Rubalcaba, Alonso y Salgado.

Pero insistimos: la gran meditación se está produciendo en Doñana, quizá al margen de las presiones de las baronías y de cuantos estos días acuden en socorro del vencedor.

También es interesante lo que comenta nuestro director, Fernando Jáuregui en su blog. Léalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios