www.diariocritico.com

La Conferencia Episcopal colombiana teme una mayor radicalización

Obispos ven más problemas tras la muerte de Reyes

Obispos ven más problemas tras la muerte de Reyes

domingo 16 de marzo de 2008, 21:08h
Actualizado: 25 de marzo de 2008, 15:13h
"Creo que sí (la muerte de "Reyes") radicaliza más la situación, genera más desconfianza y hace mucho más difícil sentarse a dialogar", respondió el obispo Luis Augusto Castro, que es obispo de Tunja, en una entrevista publicada en el diario El Tiempo.

Para el jerarca, los diálogos de mediación de los llamados "países amigos" (Suiza, Francia y España) con las FARC están "paralizados".

"Primero, debemos esperar a conocer cómo se van a recomponer las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), para saber hacia dónde nos vamos a orientar", dijo Castro.

Reveló que en la Iglesia Católica se están "buscando contactos, pero quiero mantener muy en la reserva este asunto, pues nos estamos moviendo en medio de muchas dificultades".

Añadió que ignora "si los contactos para liberar a Ingrid Betancourt y a otros siete civiles se han interrumpido o no", pero confió en que "ojalá no" haya sido así "porque el fin es que todas estas personas vuelvan a sus hogares".

La guerrilla, indicó, "puede liberarlos unilateralmente, o puede enviarlos a Venezuela o puede acceder a hablar con nosotros para facilitar el encuentro entre ellos y el Gobierno".

Y apuntó que "cualquiera de los caminos es bueno. Claro que han surgido más dificultades de las obvias" y advirtió que "los 'países amigos' quedaron totalmente sin contacto, ante la muerte de 'Raúl Reyes' (Luis Édgar Devia).

Ante ello, señaló "esperamos que las FARC nombren otra persona encargada de estos diálogos. Ellos escogieron a Joaquín Gómez, pero no especificaron si él va a continuar las funciones de 'Reyes' o no", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios