www.diariocritico.com

Eran de nacionalidad española, francesa y camerunesa

Detenidas tres personas en Madrid y Leganés acusadas de delitos de estafa

viernes 12 de enero de 2007, 13:24h
La Policía ha detenido en dos operaciones distintas desarrolladas en Madrid y Leganés a tres personas, una de nacionalidad española, otra de Camerún y la tercera francesa, acusadas de delitos de estafa.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primer arresto se produjo en el distrito de Latina de la capital y fue el del español Jorge Alberto P.A., de 49 años, con una veintena de requisitorias policiales y judiciales de diferentes localidades españolas, todas derivadas de delitos de estafa y falsedad documental.

Su "modus operandi" consistía en suplantar la identidad de personas a las que había sustraído su DNI o en utilizar otros documentos realizados sobre un soporte de este documento manipulado, con datos reales y ficticios, para después proceder al cobro de cheques expedidos por empresas y que habían sido manipulados. De las investigaciones se desprende que el detenido utilizó hasta 16 identidades distintas en varias ciudades españolas.

"Billetes tintados"

Por otra parte, agentes de la Comisaría Local de Leganés detuvieron el miércoles a Camille K., natural de Camerún, de 22 años y a Emilio R., natural de París, de 20, cuando trataban de estafar al propietario de un locutorio de la Calle Río Tajo de esa localidad, con el llamado timo de los "billetes tintados".

Los arrestados contactaban con sus víctimas para hacerles creer que, con la compra de determinados reactivos químicos, podría convertir en billetes reales unos recortes de folios blancos impregnándolos con esos líquidos. Camille K. tenía antecedentes por agresión sexual, infracción a la Ley de Extranjería, y estafa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios