www.diariocritico.com

Ángel Pérez propone construir un hospital y menos vivienda libre en la zona

IU pide más vivienda social de alquiler en la Operación Campamento

viernes 12 de enero de 2007, 13:24h

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, apuesta por aumentar de 1.100 a 3.350 las viviendas de la Operación Campamento para alquiler social y por que el 75 por ciento de las 10.700 viviendas previstas tengan algun tipo de protección social. Además, el candidato de IU se opone a la segunda fase del proyecto, que prevé otras 11.000 viviendas, y sugiere dedicar el espacio para construir un gran hospital de referencia para la zona, así como equipamientos locales y zonas verdes. Según Pérez, el convenio entre el Ayuntamiento y Defensa "es una operación inmobiliaria que persigue el beneficio para las Administraciones", no mejorar el urbanismo social o la situación de la vivienda.

El grupo de Izquierda Unida ha manifestado este viernes su opinión sobre el convenio que firmaron en 2005 el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa para poner en marcha la Operación Campamento. Según este convenio, las Administraciones construirá 22.000 viviendas en dos fases, la primera con 10.700, muchas de ellas con protección pública, y la segunda con otras 11.400 para vivienda libre.

Para Ángel Pérez, "el Ministerio de Defensa quiere obtener plusvalías" de esta operación, "pero cabe más gente en una casa que en un tanque". "Por eso nos oponemos a la segunda fase de la Operación Campamento", es decir, que IU no apoya la construcción de 11.400 viviendas libres y propone dedicar ese espacio para construir "equipamientos de ciudad", como un hospital de referencia para los distritos de Latina y Carabanchel, y un nuevo centro universitario.

Además, el candidato de IU propone pedir la titularidad de dos polideportivos militares -La Dehesa y San Jorge- para que los utilicen los vecinos, así como llevar el tranvía o el tren ligero para conectar la zona con transporte público, "como ya lo propusimos en 1993, y entonces el PP nos criticó mucho". Ángel Pérez se opone a la construcción de dos nuevos túneles que recoje el proyeco (uno bajo la A-5 y otro bajo la Cuña Verde de Latina) y sugiere la construcción de un gran intercambiador intermodal en Cuatro Vientos.

En palabras de Pérez, "lo que se va a hacer en la Operación Campamento es una operación inmobiliaria que persigue el beneficio para las Administraciones", en lugar de mejorar el urbanismo social o la situación de la vivienda que vive la capital. "Desde Izquierda Unida, apostamos por medidas que reequilibren la ciudad, no por este tipo de operaciones" que acaban provocando ghettos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios