www.diariocritico.com

Del 11 al 17 de abril se celebrará un festival dedicado al cine europeo más taquillero

miércoles 19 de marzo de 2008, 17:27h
Lo mejor del cine europeo se proyectará en Madrid del 11 al 17 de abril en el Picture Europe!, un festival cinematográfico organizado por European Film Promotion, dedicado al cine europeo de más éxito. Su objetivo es hacer llegar al público algunas de las películas más taquilleras del continente europeo.
Con el lema 'Ven a ver qué hacen nuestros vecinos' esta muestra, que ya ha pasado por Munich y Copenhague, traerá a España trece películas europeas por segundo año consecutivo con el objetivo de mostrar al público la creatividad, las ideas y la imaginación de las filmografías del resto de Europa y que no han sido estrenadas fuera de las fronteras de su país de origen.

La directora de la European Film Promotion, Renate Rosse, ha explicado que "a pesar de los esfuerzos, las películas europeas de éxito nacional casi nunca llegan a los cines de sus países vecinos. El que la mayoría de nuestras películas sólo se vean en su país de origen es una triste realidad; por eso, European Film Promotion ha decidido llevar a cabo un plan de marketing para las películas hechas en Europa y, de esta forma, conseguir un nuevo público para el cine europeo."

El encargado de inaugurar la muestra será el director checo Jan Sverák con la película Vratné Lahve (Empties), un film de gran éxito en las pantallas de la República Checa que ha tenido 1,2 millones de espectadores convirtiéndose en la película checa más taquillera de todos los tiempos. Se trata de un film divertido que narra la historia de un hombre mayor que encuentra un sentido diferente a la vida del jubilado. El director del film ha contado con la colaboración de su padre, un famoso actor checo Zdenek Sverák, para interpretar el papel protagonista.

La película Las Trece rosas, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, será la aportación española a la muestra, que gracias a este festival se ha estrenado fuera de nuestras fronteras y ha sido vista ya en los pases de Munich y Copenhague. En la organización del evento participan el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, y colaboran los Cines Princesa en Madrid, el Gloria Filmpalast de Munich y el Grand Teatretr en Copenhague.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios