www.diariocritico.com

El plazo de inscripción comienza el 22 de enero y finaliza el 23 de marzo

Este año se construirán 525 pisos de protección pública en Soto del Henares

viernes 12 de enero de 2007, 18:22h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó este viernes las bases de su Plan Municipal de Viviendas 2003-2007 en el que se detallan las bases para solicitar uno de los 525 pisos de protección pública que se construirán este año en Soto del Henares.
De estas viviendas, de tres y cuatro dormitorios, 435 son viviendas de precio tasado y el resto son pisos en alquiler, 35 a 25 años sin opción a compra y 55 con opción a compra en siete años.

El plazo de inscripción para solicitar una de estas viviendas comienza el 22 de enero y finaliza el 23 de marzo, mientras que el sorteo público ante notario entre los aspirantes está planeado para el mes de septiembre.

Entre los requisitos para solicitar una vivienda se encuentra el haber estado empadronado al menos tres años en el municipio y no superar el salario máximo establecido por la legislación, que en el caso de uno o dos miembros en la unidad familiar es de unos 61.000 euros para viviendas de precio limitado y unos 45.000 para pisos en régimen de arrendamiento.

De acuerdo a fuentes municipales, el Ayuntamiento prevé que recibirá cerca de 5.000 solicitudes, ya que la última vez que se celebró un sorteo de este tipo, en el año 2002, se recibieron más de 3.500 inscripciones.

La puesta ahora en marcha del Plan Municipal 2003-2007 se debe, según el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, a la falta de suelo urbanizado en Torrejón, no siendo hasta octubre cuando el Ayuntamiento pudo empezar a dar licencias para urbanizar ciertas áreas de Soto del Henares.

Las bases del plan se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Torrejón o recoger en la Oficina del Plan Municipal de Vivienda, ubicado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios