www.diariocritico.com

"Nuestra sangre no se derrama en vano"

Nasralá vuelve a amenazar a Israel

Nasralá vuelve a amenazar a Israel

martes 25 de marzo de 2008, 00:13h
El jeque Hasan Nasralá, jefe del grupo chií libanés Hezbolá, ha reiterado este pasado lunes su amenaza a Israel por el asesinato del jefe militar de esa agrupación, Imad Mugnieh, perpetrado el pasado 12 febrero pasado en Damasco, en un discurso con ocasión de cumplirse los primeros 40 días de su muerte.
"Los israelíes deben saber que nuestra sangre no se derrama en vano en las calles. El que mató a nuestro líder debe ser castigado en el momento, lugar y con el medio que decidamos", ha subrayado Nasralá en un vídeo retransmitido ante miles de seguidores en la "Sala de los Mártires", en el sur de Beirut.

Nasralá señaló que Israel había cometido una "gran estupidez" al acabar con la vida de Mugnieh, y la prueba de ello es que viven con miedo e inquietud. "Dejadlos tener miedo. Que conozcan ese sentimiento que hicieron sufrir a nuestros pueblos durante mucho tiempo", ha agregado, en alusión a que Israel teme una acción de venganza de Hezbolá por la muerte de Mugnieh.

Asimismo, el líder chií ha revelado que a pesar del asesinato de ese dirigente, nunca se han interrumpido las negociaciones indirectas con Israel para obtener un canje de prisioneros.

A pesar de ello, ha advertido a Israel de que si declara una guerra contra Líbano ésta "no será un paseo y que tendrá que pagar un precio elevado", ya que la resistencia cuenta con el "apoyo del 85% de los libaneses", según encuestas locales que ha detallado en su alocución.

Se aplaza otra vez la elección del presidente

 Líbano pospuso para el 22 de abril la elección del presidente del país, que estaba prevista para el 25 de marzo, en el que supone el decimoséptimo retraso de esta cita parlamentaria como consecuencia de una profunda crisis política.

   Este retraso, anunciado por el portavoz del Parlamento, Nabih Berri, significa que no habrá un presidente libanés en la cumbre de la Liga Árabe que se llevará a cabo durante el 29 y el 30 de marzo en Damasco.

   Las divisiones de los países árabes respecto a Líbano ya han tenido consecuencias con Arabia Saudí, que anunció a primera hora de hoy que enviaría una delegación de bajo nivel a esta cumbre anual.

   La crisis política de Líbano es la peor desde la guerra civil que se produjo entre 1975 y 1990. Esta nueva crisis ha paralizado el Gobierno, dejando la Presidencia vacante desde noviembre pasado y conduciendo a una violencia sectaria mortal.

   Esto ha tensado también las relaciones entre Siria y Arabia Saudí, que vuelven a posturas enfrentadas en el conflicto. Arabia Saudí apoya al Gobierno de coalición de Beirut, que está respaldado por Estados Unidos y Francia, mientras que Siria y su aliado Irán apoyan a la oposición, liderada por Hezbolá.

   Los grupos rivales libaneses se han mostrado de acuerdo con que el jefe del Ejército, general Michael Suleiman, debería ocupar la presidencia, pero su confirmación por el Parlamento ha sido retrasada por una disputa sobre la composición que debería tener el Consejo de Ministros después de su elección.

   El Parlamento no puede reunirse para elegir presidente a menos que se produzca un acuerdo entre los grupos rivales que aseguren el quórum necesario para la votación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios