www.diariocritico.com

El 80 % de los trabajadores de centros asistenciales secunda la huelga, según UGT

martes 25 de marzo de 2008, 13:23h
El 80 por ciento de los trabajadores de los centros asistenciales de atención a personas con discapacidad secundó este martes la huelga convocada por UGT, CC.OO y Stem, según informó la delegada del sindicato, Pilar Benayas.
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales cifró por su parte en un 10 por ciento el seguimiento de la huelga. Fuentes del Gobierno regional indicaron que de los 6.000 trabajadores del sector, solamente 625 mantuvieron el paro. Además, apuntaron que la Consejería ya se reunió en una ocasión con los representantes de los trabajadores y que están abiertos a mantener la negociación.

Los trabajadores reclaman mejoras en sus condiciones económicas y laborales, que exigen a la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad, Gador Ongil, ante su "persistente negativa" de diálogo, toda vez que ésta tiene contratadas el 95 por ciento de las plazas del sector. Por ello, decenas de trabajadores se concentraron este martes en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad, acto en el que se pudieron ver pancartas con la consigna 'Negociación por la mejora de las condiciones laborales'.

Entre 700 y 900 euros
Los trabajadores piden una reunión con la Consejería para negociar su convenio y mejorar la dotación económica del mismo, pues los "diplomados que trabajan en el sector cobran unos 700 euros y los licenciados, como los médicos o los psicólogos, 900", aseguró Benayas. "Lo que estamos reivindicando, además de las condiciones económicas, son las laborales, pues hay pocos profesionales para atender a muchas personas, las jornadas laborales son muy largas, etc.", añadió Benayas, quien aseguró que uno de cada cuatro trabajadores del sector abandonan su empleo a lo largo del año.

"Los ciudadanos tienen que saber que la atención a las personas con discapacidad es un derecho (como la educación, la sanidad...) y, aunque tradicionalmente venimos de una cultura asistencialista y graciable por subvenciones, afortunadamente nuestra sociedad de progreso está cambiando, y se merece unos servicios sociales de calidad, y para eso la Administración tiene que dotar de los medios económicos necesarios", añadió UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios