www.diariocritico.com

IU duda de la calidad del compost elaborado en Valdemingómez

martes 25 de marzo de 2008, 13:20h
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid duda de la calidad del compost que se elabora en el Parque Tecnológico de Valdemingómez y del uso que se le da. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, sostuvo este martes que la calidad es media-buena y que su destino es el adecuado.
La portavoz de medio ambiente de IU, Raquel López, aseguró a Madridiario que la directora general del complejo de tratamiento de residuos, Miriam Sánchez, le comunicó en una reciente visita a las instalaciones que la calidad del compost producido es mala y que por tanto sólo se puede usar en jardinería.

Planta de la Paloma. Valdemingómez. Pero, según Ráquel López, ese compost se está utilizando como abono en explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha, cuando debería dedicarse exclusivamente a usos no relacionados con el consumo humano, si la calidad es mala. Por este motivo, este martes IU ha preguntado en la comisión mensual de medio ambiente a la delegada del Área, Ana Botella, por la calidad de este compuesto elaborado a partir de los residuos orgánicos que llegan a Valdemingómez.

La respuesta de la concejala fue diferente a la que López asegura que obtuvo sobre el terreno. Botella afirmó que la calidad del compost es media-buena y que efectivamente se destina a la agricultura extensiva en tierras castellano manchegas.

Esta disparidad en las versiones ofrecidas por Ana Botella y Miriam Sánchez podría deberse -según una portavoz del Área de Medio Ambiente- a que la representante de IU se confundiese o a que Sánchez se refiriese a otro elemento y no al compost. Pero, en cualquier caso, la portavoz reitera que la calidad es media-buena. No obstante, López asegura que la directora general se refirió a la mala calidad de este tipo de abono hasta en dos ocasiones durante la visita que realizó a Valdemingómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios