www.diariocritico.com

Parla imparte un curso de voluntariado

miércoles 26 de marzo de 2008, 13:38h
La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto de Información del Voluntariado, realiza del 27 al 29 de marzo un curso de Formación Básica en Voluntariado. Enmarcado en el Programa Formativo 2007-2008, el objetivo del curso es dar una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables.
El curso, de 12 horas de duración, está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, como primera formación e información, y para aquellas que trabajan ya en asociaciones y deseen reciclar conocimientos.

“El curso servirá también para homenajear a los voluntarios y ofrecerles un punto de encuentro para intercambiar sus experiencias y compartirlas con los alumnos y alumnas que reciben el curso y quieren iniciarse en esta labor sin remunerar”, explicó el concejal de Servicios Sociales, Pablo Sánchez.

Los profesores son técnicos de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Federaciones y entidades de acción voluntaria de la región. Contexto de la acción voluntaria, la participación como experiencia  de ciudadanía activa, políticas públicas de voluntariado, principales campos de actuación en la acción voluntaria y recursos y experiencias son algunos de los temas que se impartirán entre el jueves y el sábado. Además, se informará a los alumnos y alumnas de la organización del movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid.

El Centro Dulce Chacón será el lugar donde se impartan las clases, los días 27 y 28, de 17.00 a 21.00 horas y el día 29, de 10.00 a 14.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios