www.diariocritico.com

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón acoge un ciclo de conferencias

miércoles 26 de marzo de 2008, 13:43h
El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) acogerá a partir de la próxima semana un ciclo de conferencias y un concierto muy especial para explorar las enormes posibilidades del vidrio como material en el Arte.
“El vidrio en las cuatro Artes: Pintura, Escultura, Arquitectura y Música”, es la nueva propuesta del único museo de arte contemporáneo de España especializado en vidrio. Las actividades tendrán lugar los cuatro miércoles del mes de abril a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Museo y el acceso será gratuito.

El 2 de abril el profesor Fernández Navarro ofrecerá la conferencia “El vidrio en la Pintura”. El 9 de abril será el turno de Pilar Aldana Méndez, escultora que ha dado numerosas charlas sobre el vidrio como material escultórico contemporáneo y cuya obra está representada en el MAVA con una pieza que forma parte de la colección.

El investigador del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, Francisco Capel, cerrará el ciclo de conferencias el 16 de abril con “El vidrio en la Arquitectura”. El 28 de abril tendrá lugar el concierto de percusión “El vidrio en la Música”, de la mano de Hugo Chico, famoso por tocar en el programa televisivo “El Hormiguero” de Cuatro.

Para la concejala de Cultura, Tatiana Ercolanese, “esta nueva oportunidad que tienen los vecinos de Alcorcón y sus visitantes de conocer de cerca la versatilidad del vidrio como material artístico se suma a la faceta didáctica impulsada desde este museo municipal con otros programas como “Los martes al MAVA”, destinado a los alumnos de los centros escolares, “Los Domingos en familia”, una ocasión para dar rienda suelta a la creatividad de padres e hijos o las visitas guiadas en grupo que se realizan de forma habitual a las exposiciones temporales y a la colección permanente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios