www.diariocritico.com

¿Fusión con Gas Natural?

Iberdrola desmiente una alianza vasco-catalana para frenar la ofensiva francesa de EDF

Iberdrola desmiente una alianza vasco-catalana para frenar la ofensiva francesa de EDF

martes 01 de abril de 2008, 08:46h
El Correo aseguraba que las dos energéticas, Iberdrola y Gas Natural, podrían pedir al Gobierno una fusión. Pero la eléctrica vasca lo niega.
   "Iberdrola no ha negociado ni está en negociaciones" con Gas Natural ningún acuerdo que conduzca a una fusión entre ambas compañías, indicaron fuentes de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. "No hay nada", dicen.

   En los últimos días se han sucedido los comentarios en prensa acerca de una posible operación entre estas dos compañías para crear un gran grupo energético español y evitar un hipotético asalto de EDF a Iberdrola.


El rumor de la fusión

Según la noticia de El Correo, Iberdrola y Gas Natural van a esperar a que Zapatero forme gobierno para que les acepten un "proyecto de fusión" entre ambas.

Como resultante de la fusión se evitaría la opa hostil hacia la eléctrica vasca de la francesa EDF, participada por el Estado galo, y también la amenaza de la rival nacional Unión Fenosa a través de Florentino Pérez. Asimismo, la fusión depararía un "gigante energético europeo" blindado ante ofensivas extranjeras.

Al parecer, y siempre según El Correo, Pedro Solbes habría dado el visto bueno a la operación y por parte de su ministerio no habrá trabas, pero cita como problemas el "saber qué sucede con el área de Energía e incluso quién ocupa la oficina económica de La Moncloa para hacer una presentación formal del proyecto al Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios