www.diariocritico.com

Talleres para ofrecer un trato más humano a personas enfermas

martes 01 de abril de 2008, 10:39h
La Comunidad de Madrid celebrará del 3 al 5 de abril las XIII Jornadas Nacionales sobre Humanización de la Salud bajo el lema "Salud y Familia", que reunirán a 300 personas de toda España con el objetivo de transmitir las destrezas necesarias para ofrecer un trato más próximo y cercano a las personas enfermas.
Las XIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud se celebrarán este año en el centro 'San Camilo' de Tres Cantos bajo el título 'Salud y Familia' con el fin de transmitir a enfermos, sus familias, cuidadores y profesionales del sector "las destrezas necesarias para ofrecer un trato más próximo y cercano a las personas enfermas".

La directora general de Familia, Blanca de la Cierva, afirmó hoy  que la existencia de un enfermo en el núcleo familiar "repercute de forma importante en la familia", por lo que estas jornadas se centrarán en dar pautas sobre "cómo ayudar a los enfermos a superar una crisis o en su caso, aceptar que no hay remedio" para la dolencia.

Por su parte, el director del Comité Organizador de las Jornadas  Nacionales, Francisco Prat, señaló que "cuando una persona enferma, la familia de algún modo también enferma", por lo que "hay que saber cómo ayudar". "En ocasiones no es fácil la relación de la familia con el sistema sanitario" y es bueno "dar la atención lo más humanizada posible", consideró.

Asimismo se han organizado dos mesas redondas en las que se abordarán las interacciones de las familias de los pacientes con el sistema sanitario y la salud en el colectivo inmigrante.

También se desarrollarán tres conferencias que girarán en torno a la familia y a la humanización de la salud, y se han programado 5 talleres simultáneos: "Un enfermo mental en la familia", "Cuando la familia no puede más", "La competencia emocional en los profesionales", "¿Qué problemas éticos plantean las familias a los profesionales sanitarios?" y "La familia y dependencia".

Durante esos días, profesionales de la Medicina, Psicología, el Derecho o la Bioética impartirán talleres, en el centro San Camilo de la localidad de Tres Cantos, para acercar el sistema sanitario a las familias de los enfermos. Estos cursos comenzarán el viernes 4 de abril a las 16.30 horas y la entrada es gratuita, a pesar de que es necesario apuntarse con anterioridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios