www.diariocritico.com

Comenzó el recambio

Moderada satisfacción con la marcha de la temporada

Moderada satisfacción con la marcha de la temporada

lunes 15 de enero de 2007, 12:29h
Las cifras indican mantenimiento del ingreso de turistas al país, pese a una baja en la llegada de argentinos, dados los cortes de ruta en la frontera. Según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones en la primera semana de 2007, el país recibió más de 80.000 visitantes. Más de la mitad llegó desde Argentina y 9.226 personas arribaron desde fuera de la región.

Las distintas evaluaciones que realizan los operadores muestran un moderado optimismo, sobre todo en Punta de Este que este año tuvo los primeros días de enero marcados por la presencia de turistas que no eran habituales. Por ejemplo, sorprendió el incremento de la llegada de mexicanos.  

Pero la costa uruguaya depende en buena medida de la tradicional llegada de turistas argentinos. Y pese a los cortes en los puentes y la intensa campaña contra Uruguay que realizan los activistas que se oponen a la construcción de las plantas de celulosa, el mayor contingente de ingresos al país provino de Argentina, con el arribo de 44.475 personas; en segundo lugar figuran los visitantes de nacionalidad brasileña con 8.615 personas, 2.140 más que en igual período de 2006, según cifras oficiales suministradas por la Dirección Nacional de Migración.

Además, se observó un aumento de los turistas paraguayos, con respecto al año 2006, alcanzando la cifra de 2.003 personas; la visita de ciudadanos chilenos fue de 1.387 y 9.226 personas de distintas nacionalidades.

El subdirector de Migraciones, Tabaré Gordiola, señaló además que 14.710 uruguayos que viven fuera del país eligieron su tierra natal para pasar sus vacaciones.

El mayor número de ingresos registrados fue por vía marítima, a través del puerto de Colonia del Sacramento, mientras, que por vía terrestre, el puente internacional Paysandú-Colón, fue el paso de frontera elegido por los visitantes para su entrada a nuestro país, informa Presidencia de la República.

En el mismo período, 20.013 uruguayos optaron por tomarse vacaciones fuera de fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios