www.diariocritico.com

Tientan a Rato en Criteria para apartarlo de la política

viernes 04 de abril de 2008, 08:13h
Actualizado: 04 de abril de 2008, 13:31h
Rodrigo Rato podría 'ascender' en el staff directivo de Criteria, el holding de participadas de La Caixa, y desechar así una posible vuelta al mundo de la política.

Según publicó este viernes El Economista, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha ofrecido al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) un puesto de nueva creación: primer ejecutivo de Criteria. El cargo estaría especialmente pensado para Rato, puesto que, según los estatutos de Criteria, la presidencia de la entidad debe ocuparla quien sea presidente de La Caixa.

Rato, que todavía no ha contestado al ofrecimiento, es ya presidente del Consejo Asesor Internacional del holding, nombramiento que intentó boicotear el presidente de la Generalitat, José Montilla.

No es la primera vez que Fainé ofrece al ex ministro de Economía un puesto directivo en Criteria. Sin embargo, la nueva proposición llega en un momento de incertidumbre respecto al futuro de Rato, que, si bien ha vuelto con fuerza al mundo de la empresa tras su salida del FMI, no descarta, según su entorno, regresar al mundo de la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios