www.diariocritico.com
Bolivia critica a James Bond

Bolivia critica a James Bond

viernes 04 de abril de 2008, 22:16h
El Gobierno de Bolivia envió una carta al director de "Quantum of Solace", la nueva película de James Bond, en la que expresa su preocupación por la parte del guión que presenta al país como un lugar "de narcotraficantes".

La carta dirigida a Marc Forster, está firmada por el viceministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, quien también preside el directorio del Consejo Nacional de Cine.

Groux declaró al diario paceño La Razón que el "estigma" del narcotráfico "no debe caracterizar a los bolivianos", ni siquiera en el contexto de ficción de la nueva película del agente 007, protagonizada por el actor británico Daniel Craig.

En la carta, el viceministro también señala que Bolivia "tiene todas las condiciones" para ser escenario de producciones cinematográficas "de primer nivel".

Por ello, considera "innecesario" recrear una localización boliviana "precisamente en una población de Chile".

Las escenas de la película que transcurren en Bolivia se han filmado durante los últimos días en territorios del norte de Chile.

Molesto con este asunto, el alcalde de la localidad chilena de Sierra Gorda, Carlos López, irrumpió con su todoterreno en el rodaje el pasado martes y estuvo a punto de atropellar a dos personas de la producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios