www.diariocritico.com
Sorpresa en la Guardia Civil: Bolinaga a la Policía Judicial

Sorpresa en la Guardia Civil: Bolinaga a la Policía Judicial

sábado 05 de abril de 2008, 10:54h
El secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha destinado al coronel de la Guardia Civil Antonio Rodríguez Bolinaga para el Mando de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil. La resolución tiene fecha de 10 de marzo, aunque no se publicó en el Boletín Oficial de la Guardia Civil hasta el pasado 31 de marzo.

La designación la decidió Camacho a propuesta del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida. El coronel Rodríguez Bolinaga se encontraba pendiente de asignación de destino en Toledo.

Este nombramiento ha causado honda preocupación en algunos componentes del Cuerpo, dado que Rodríguez Bolinaga estuvo al frente de la Comandancia de Gijón entre el 18 de agosto de 1999 y el 16 de noviembre de 2004, fecha en la que fue destituido por pérdida de confianza por el ministro José Antonio Alonso, primer titular de Interior en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

La pérdida de confianza se produjo después de que apareciera en el cuartel de Cancienes (Asturias) una cinta con una conversación entre el guardia civil de información Jesús Campillo y el entonces portero del club Horóscopo Francisco Javier Lavandera Villazón. Esa cinta era reveladora de las intenciones de los islamistas de adquirir dinamita para cometer luego el 11-M, pero se ‘perdió’ en un cajón de la Guardia Civil.

Pese a esa pérdida de confianza, a muchos sorprendió que Rodríguez Bolinaga ascendiera al grado de coronel en 2007. Y más ha sorprendido ahora su nombramiento para el Mando de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ocupa entre otras cosas de planes de seguridad ciudadana, actuaciones anti-terroristas, etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios