www.diariocritico.com

Piden 24 años de cárcel para un acusado de matar a su hijastra

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 23 años y 11 meses de prisión para Eduardo P.G., acusado de asesinar en marzo de 2006 a su hijastra, de 12 años, tras dejarla embarazada. El cadáver de Paloma L. apareció en la Depuradora Sur del camino de Perales del Río en Getafe.
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes al acusado, de 34 años, por los delitos de asesinato y aborto en grado de tentativa. El fiscal reclama que indemnice con 67.000 euros a la madre de la joven.

Tras el crimen, el padrastro y la madre de Pamela denunciaron la desaparición de su hija. La Policía identificó el 23 de mayo el cadáver y, dos días después, los agentes del Grupo X de Homicidios detuvieron a Eduardo en su barrio de Villaverde. El asesino confesó el crimen, reconociendo que golpeó, estranguló y ahogó a la chica.

En las conclusiones provisionales, el fiscal relata que la víctima vivía de lunes a viernes en el domicilio de su abuela, en el número 7 de la calle Belzunegui, pasando los fines de semana en casa de su madre y su padrastro.

Desde julio de 2005, el procesado inició una relación con su hijastra, a quien dejó encinta. Al conocer que estaba embarazada y a sabiendas de los celos que provocaría en la relación con su madre, Eduardo quedó el 14 de marzo de 2006 con la joven, llevándola en su vehículo a Perales del Río.

Arrojada a una alcantarilla

En fecha y hora no concretada, el procesado le clavó un objeto en la zona púbica para matar al feto de siete meses, haciéndole un orificio en el periné con una profundidad de tres centímetros.

"Movido por el ánimo de matar" a la chica, según el fiscal, le propinó varios golpes en la cabeza que le provocaron la pérdida del conocimiento. Tras ello, le introdujo un papel en la boca para obstruirle las vías aéreas superiores y le apretó el cuello, causando su muerte por asfixia.

El acusado se deshizo del cuerpo arrojándolo a una alcantarilla. La Policía Nacional encontró el cadáver días después en la Depuradora Sur, ubicada en el kilómetro 6 de la M-301, en Perales del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios