www.diariocritico.com
PSE pide a PNV la moción de censura en Mondragón 'ya'

PSE pide a PNV la moción de censura en Mondragón "ya"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, pidió hoy al PNV que apoye "ya" una moción de censura "urgente" contra la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Inocencia Galparsoro, porque la representante de ANV no ha cumplido los "pasos" previos que se marcaban los jeltzales para llevar a cabo dicha moción: no ha condenado el comunicado de ETA, ni ha dimitido.
En declaraciones a Radio Euskadi, Pastor advirtió de que todo lo que plantea el PNV previamente a la moción de censura "está superado" en la localidad guipuzcoana, porque "todos esos pasos se han dado".

"El documento del PNV habla de tres pasos: uno que ANV condene el comunicado de ETA que, evidentemente, todos sabíamos que no lo iba a hacer. Si no fue capaz ni de condenar el asesinato de un vecino de su localidad, mucho menos un comunicado de ETA. Segundo, que iban a presentar mociones en los ayuntamientos pidiendo la dimisión de ANV, cosa que sobra, porque desde ANV se han cansado de repetir que no están dispuestos a dimitir", explicó.

Por estas cuestiones, el portavoz socialista indicó que el siguiente paso, que aunque no tenga "fecha concreta" es "lo urgente en este momento", debe ser la moción de censura en el municipio guipuzcoano.

Pastor también aseguró que la reciente negativa de los concejales del PNV de Arrasate a apoyar la moción de censura fue "un acto de cobardía primero y segundo de cálculo político bastante miserable" que "la dirección del PNV ha sabido rectificar a tiempo".

"Después otros ayuntamientos"

Respecto a las intenciones del partido que dirige Iñigo Urkullu, dijo que "hay que ponerse a trabajar" para primero "dar una solución y una salida democrática" a la Alcaldía que ahora ostenta Inocencia Galparsoro y "después, al resto de los ayuntamientos, donde evidentemente hay situaciones distintas, complejas y complicadas, donde iríamos analizando cada uno caso por caso".

Respecto a la situación en la que se encuentran los concejales y afiliados socialistas de Arrasate-Mondragón, Pastor reconoció que están "tremendamente afectados por lo que consideran que es una falta absoluta de amparo en el Ayuntamiento, donde se han pasado momentos muy duros".

"Algo que se reestablecerá si, como esperamos, se pone en marcha por parte de todos los partidos y del PNV una situación de ética democrática y de dignidad política en un Ayuntamiento donde ya se hizo, por cierto, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando ni siquiera el suceso había ocurrido en Mondragón", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios