www.diariocritico.com

En París, la Presidenta argentina fue acompañada por Carla Bruni

Cristina Kirchner pide la libertad de Ingrid Betancourt

Cristina Kirchner pide la libertad de Ingrid Betancourt

domingo 06 de abril de 2008, 23:00h
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó  en la Plaza de la Ópera de París la liberación de la colombiana Ingrid Betancourt, durante un acto previo al comienzo de la denominada marcha blanca

"En nombre del pueblo argentino vine junto a representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a pedir la liberación de Ingrid", aseveró la mandataria argentina en un breve discurso que ofreció minutos antes del inicio de la marcha por la libertad de la ex candidata presidencial colombiana, secuestrada hace más de seis años por las FARC.

La jefa de Estado argentina pronunció estas palabras acompañada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez.

En el acto se encontraban, entre otros, la primera dama de Francia, Carla Bruni; el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Koucher; y Astrid Betancourt, hermana de Ingrid, junto a su esposo, el diplomático franco colombiano Daniel Parfait.

La movilización -que iba desde la Plaza de la Ópera hasta la sede de diputados parisina y tuvo su correlato en otras 14 ciudades francesas- fue encabezada por Lorenzo y Fabrice Delloye, el hijo y el primer marido de Ingrid Betancourt. 

Las actividades oficiales de la Presidenta argentina comenzarán el lunes, cuando participe junto al alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, en la inauguración del Jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El Jardín está situado en las orillas del río Sena, en el ángulo de la rue Balard y el Quai Javel, en el suroeste de la capital francesa. Posteriormente, en el Palacio del Elíseo, Cristina Fernández de Kirchner será recibida en un almuerzo por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El gobierno francés recordó mediante un comunicado oficial que éste será el primer encuentro de Sarkozy con Cristina.

"Será la ocasión de evocar las relaciones franco argentinas que no cesan de desarrollarse durante los últimos años, pero también las relaciones entre la Argentina y la Unión Europea, con la perspectiva de la cumbre UE-América latina que se llevará a cabo en Lima en mayo", señala el comunicado.

Cristina Fernández de Kirchner y Sarkozy abordarán además "varios temas internacionales, especialmente el problema de los rehenes en poder de la guerrilla colombianas de las FARC, tema por el que Fernández de Kirchner se ha implicado personalmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios