www.diariocritico.com

Mujeres de izquierda se oponen a la reforma energética

Mexicanas se resisten a la privatización del petróleo

Mexicanas se resisten a la privatización del petróleo

lunes 07 de abril de 2008, 00:07h
La reforma tiene divididos a los mexicanos, unos porque acusan que la industria petrolera estatal será entregada a las grandes empresas y otros que aseguran que es necesario rescatar a la industria con la participación de capital privado, pero sin privatizarla.

En marzo pasado, López Obrador formó brigadas contra la "privatización" de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que este año cumplió 70 años de su nacionalización.

Las brigadas las integran 28.000 personas, de ellas 10.000 mujeres y 18.000 hombres, según los organizadores.

En un acto celebrado el domingo ante el Monumento a la Revolución, López Obrador tomó el juramento a miles de mujeres, la mayoría de ellas vestidas de blanco, que se comprometieron a defender el petróleo.

"Qué bueno que ya están listas para la acción. Me siento apoyado por ustedes", dijo en su discurso López Obrador, cuyo equipo cercano cree que será este martes cuando el PAN, del presidente Felipe Calderón, presente la iniciativa de reforma energética.

El PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se están poniendo de acuerdo y quieren sorprendernos" con la presentación de la iniciativa, dijo López Obrador, quien ha señalado que las brigadas bloquearán el acceso al Congreso y a otras instituciones si es presentado el proyecto.

Desde hace varios días se espera que el Gobierno del presidente Felipe Calderón o su partido, el PAN, presente al Congreso una iniciativa de reforma energética que busca, entre otras cosas, que a la empresa estatal Pemex se le permita asociarse con firmas nacionales o extranjeras para explorar las aguas profundas.

El Gobierno ha dejado entrever algunos de los planes de la reforma energética, pero no la ha presentado como tal ni al Congreso ni a la prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios