www.diariocritico.com

Empresarios autónomos acuerdan la creación de Conae, la nueva Confederación Nacional del colectivo

Los empresarios autónomos han acordado crear la nueva Confederación Nacional del colectivo, Conae, que representará al sector a nivel nacional. La nueva organización vertebrará a los emprendedores, los empresarios autónomos, la micropyme y la pyme a nivel nacional, por lo que se convertirá en "el paraguas que asistirá, defenderá y representará" al colectivo.
Los representantes de las 34 organizaciones y asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de empresarios autónomos se reunieron el viernes 4 y el sábado 5 de abril en Vigo para sentar las bases de La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae), el nuevo organismo que representará al sector a nivel nacional.

Según ha indicado la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (Comae) en un comunicado, la nueva organización vertebrará a los emprendedores, los empresarios autónomos, la micropyme y la pyme a nivel nacional. Con la constitución de Conae, los empresarios autónomos pretenden fomentar la independencia, la vertebración sectorial y territorial a nivel nacional, la generosidad, el ánimo de conciliación y la solidaridad, con el ánimo de contribuir "de forma eficaz y eficiente" a la paz social, a la estabilidad y al crecimiento de la economía española.

Así, según Comae, la nueva Confederación trabajará para dignificar y potenciar la figura de sus representados, así como para fomentar el espíritu asociativo del emprendedor y del empresario autónomo. El presidente de la Conae, Salvador García Torrico, ha explicado que la Confederación acercará la formación y la información a los empresarios autónomos y trabajará "con firmeza" para que se lleven a cabo políticas de conciliación real y efectiva para todos los autónomos.

"Trabajaremos porque es necesario defender al empresario autónomo, porque tenemos el deber de contribuir a la estabilidad, la generación de empleo y de riqueza y empleo de nuestro país", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios