www.diariocritico.com

¿Cómo acabará la votación?

Los sindicatos de Justicia no aseguran que termine le huelga

lunes 07 de abril de 2008, 14:09h
Los cerca de 9.500 funcionarios del ámbito no transferido de Justicia en huelga votan desde este mediodía en el referéndum sobre el acuerdo alcanzado este domingo entre los sindicatos de CC.OO y UGT y el Ministerio que dirige Fernández Bermejo. Pese a que los representantes de la plataforma sindical --integrada también por CSI-CSIF y STAJ-- solicitaron a los funcionarios el 'sí' al acuerdo con lo que se pondría fin a más de dos meses de huelga, los propios portavoces no pudieron garantizar este resultado.
  Según afirmó el portavoz de STAJ, Alberto García, "el resultado va a ser muy ajustado pese a que los sindicatos pidan el 'sí'". "La gente está muy enfadada, el ministro ha vuelto a hacer unas declaraciones que han indignado a los trabajadores", añadió.

   En la misma línea se manifestó el representante de CC.OO, Javier Hernández quien comentó que "habrá que esperar a ver como se desarrolla la votación", pero hizo hincapié en que "los trabajadores están visiblemente molestos tanto con el Ministerio como con las direcciones generales de los sindicatos, lógicamente", lo que podría motivar el resultado.

   La plataforma sindical inició a las 10.30 horas una agitada asamblea en el salón de actos del Tribunal Supremo para discutir las distintas posibilidades de cara al referéndum. Durante algo más de hora y media, responsables sindicales y funcionarios tomaban la palabra para expresar sus opiniones. Esta reunión sirvió para visualizar la disconformidad de un amplio sector de los trabajadores hacia la propuesta firmada ayer.

   Una de las intervenciones más aplaudidas por las cerca de 500 personas que se dieron cita esta mañana en el alto tribunal fue la de una funcionaria que, megáfono en mano, denunció que la propuesta que se vota hoy "habría sido buena cuando iban 20 o 25 días de huelga, no ahora". El principal escollo para los trabajadores, según informaron fuentes sindicales, no es tanto el fondo del acuerdo, sino la forma en la que se aborda la recuperación del trabajo atrasado, así como la remuneración de las horas extra que se emplearán para ello.

   Javier Hernández, quien ha ejercido durante los dos meses de movilizaciones como la cabeza visible de la plataforma sindical cerró la asamblea con una intervención en la que llamó a los trabajadores a ver la propuesta "desde un punto de vista positivo". "No digo que sea maravillosa, no se atiene a todas nuestras exigencias, pero es mejor de lo que teníamos antes", gritaba Hernández con la ayuda de un megáfono ante el bullicio general que provocaban los asistentes.


"¿QUE PASA SI GANA EL 'NO'?"

   "La intervención más inteligente de la mañana ha sido la que se preguntaba qué pasa si gana el 'no' en este referéndum", puntualizó este representante sindical para luego contestar a esa posibilidad recordando que los sindicatos firmantes del acuerdo de ayer (CC.OO. y UGT) alcanzan el 50 por ciento de la administración de Justicia. En la actualidad CC.OO. integra a la mayoría de los funcionarios con un 33 por ciento, le sigue CSI-CSIF con el 31 por ciento, después UGT con el 17 por ciento y por último STAJ con un 13 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios