www.diariocritico.com

El PP vuelve a interesarse por la televisión regional

Critican la opacidad del Gobierno regional en la gestión de RTVCM

Critican la opacidad del Gobierno regional en la gestión de RTVCM

260 preguntas y 1.392 solicitudes de documentación y el gobierno regional no sabe, no contesta

lunes 07 de abril de 2008, 14:06h
El PP volverá a pedir la reunión de la Comisión de Seguimiento de Radiotelevisión de Castilla-la Mancha (RTVCM) y del Consejo Asesor. Según la portavoz popular Carmen Riolobos ésta es la única forma de sacar al ente regional del agujero en el que se encuentra.
La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, anunció hoy que su formación volverá a pedir la reunión de la Comisión de Seguimiento de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y del Consejo Asesor, a fin de sacar la gestión del ente regional del "agujero negro e insondable en el que se encuentra" y acabar con la "opacidad" del Gobierno regional.

Así lo anunció en rueda de prensa la representante del PP en dicha Comisión, quien defendió que los castellano-manchegos tienen derecho a conocer en qué se gasta la RTCVM los 75 millones de euros que tiene de presupuesto, que proceden de sus impuestos, y "que prácticamente se dedica a vender de manera exagerada los logros del Gobierno regional".

Condenó que la actuación del Ejecutivo regional en torno a la gestión del ente público es "opaca" y pone trabas a la hora de informar sobre ello. Así, señaló que su formación ha presentado un total de 260 preguntas y 1.392 solicitudes de documentación, referente a tiempos, cortes, sueldos y precio de la programación, añadiendo que todas ellas que han tenido como respuesta la afirmación del Gobierno diciendo que no dispone de esa información o que no es competencia suya.

"Esto es impresentable porque el Gobierno no puede decir que no tiene competencia porque todo lo que ocurre en la región es competencia suya", aseguró Riolobos, que además apostilló que si no dispone de esa información, está incumpliendo su competencia que es controlar un organismo público financiado con dinero de los castellano-manchegos.

Así, en opinión de la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, el Gobierno regional "debe tener algo que ocultar cuando no pregunta a los responsables del ente, ni contesta a la oposición, "a la que no respeta" y les remite a la Comisión de Control, donde el director, Jordi García-Candau tampoco contesta.

Por ello pidió al Ejecutivo regional transparencia en la gestión de la radio y la tele de todos los castellano-manchegos, y asegurando que su formación no parará hasta conseguir toda esa información.

Reunión de partido

A preguntas de los medios, la también senadora electa por Toledo explicó que la reunión que la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, mantendrá hoy con los diputados y senadores de la región en Ciudad Real, se encuadra dentro de la ronda de contactos que está manteniendo pasadas las elecciones de marzo, algo que en su opinión demuestra que el PP mantiene una actividad "política interesante".

Según Riolobos, De Cospedal tras la marcha de cuatro diputados regionales a las Cortes nacionales ha tenido que modificar el Grupo Parlamentario, poniendo en marcha un equipo "más fuerte", con un Consejo Asesor, que trabaja para consolidarse como alternativa de Gobierno en la región.

Es dentro de esta ronda de encuentros donde se engloba la reunión de hoy, para marcar estrategias de los diputados y senadores de la región en defensa de los intereses de la Castilla-La Mancha. "María Dolores de Cospedal está desplegando toda la energía, poniendo a todos a trabajar", dijo Riolobos.

Cinturones de seguridad en el transporte escolar

 Se pronunció también, a preguntas de los medios, sobre la firma que el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez-Pingarrón, estamparán hoy para la instalación de cinturones de seguridad en el transporte escolar, señalando que a su formación les parece "fenomenal" y les alegra que el Gobierno regional les haga caso "cuando hacemos propuestas serias y en positivo", como ésta planteada por los 'populares' tras el accidente del autobús escolar en Talavera de la Reina, el pasado mes de marzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios