www.diariocritico.com

Una recreación histórica abre las Fiestas de la Independencia de Móstoles

lunes 07 de abril de 2008, 14:01h
Una Jornada de Recreación Histórica, que convertirá un kilómetro de calles en escenario de arte de calle de todo tipo, abrirá las Fiestas de la Independencia de Móstoles, que este año conmemora el Bicentenario del bando de los alcaldes de 1808.
Según el alcalde, Esteban Parro, esta iniciativa se desarrollará en las avenidas de la Constitución y Dos de Mayo, donde se celebrarán "multitud de eventos lúdicos, culturales y de ocio".

La iniciativa, que se hará de 17.00 a 21.00 horas, incluirá desfiles de grupos de recreación histórica, a cargo de asociaciones histórico culturales y peñas, así como pasacalles de la banda municipal, ataviadas de época goyesca con la incorporación de pífanos, como instrumentos musicales de la época.

Además, estas dos vías públicas acogerán escenas callejeras de personajes históricos y populares de la época; pequeñas actuaciones teatrales, referentes a sucesos históricos, sobre un escenario situado en la plaza del Pradillo; títeres y marionetas para niños, basados en escenas populares o históricas goyescas; o actuaciones de música y danza a cargo de la Escuela Bolera.

Parro también ha explicado que el entorno será decorado y se pondrán elementos recreativos para niños, con paseos en burro y en calesa, tiovivos y juegos de época, como el aro, rana y la nuez.

Según el regidor, "como ocurrió en el inicio del Bicentenario, los protagonistas de las fiestas tienen que ser los vecinos. Por ello, queremos que el centro de Móstoles se transforme en un pequeño Edimburgo, donde los mostoleños y madrileños puedan disfrutar del mejor arte de calle y de eventos de todo tipo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios