www.diariocritico.com

Unos 500 médicos piden en Sol mejoras laborales

jueves 10 de abril de 2008, 19:23h
Actualizado: 11 de abril de 2008, 10:22h
Unos 500 médicos de Atención Primaria, según la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), sindicato convocante, se concentraron este jueves en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno regional, para pedir a la Consejería de Sanidad que negocie "de una vez por todas" las mejoras laborales de este colectivo.
La presidenta del Área de Atención Primaria del sindicato, y portavoz del Comité de Huelga, Ana Giménez, explicó que la manifestación fue "un éxito" y que lo más escuchado durante la tarde fueron los gritos al responsable de Sanidad, Juan José Güemes, al que, entre otras cosas, solicitaron el incremento del número de médicos contratados en el área, "donde hay muchas plazas que cubrir".

Con pancartas donde el consejero de Sanidad estaba dibujado con nariz de Pinocho y bajo los lemas de 'Güemes escucha, médicos en lucha' y 'Por la dignidad de la atención Primaria', los médicos exigieron reuniones "con una finalidad clara" ya que denuncian que a pesar de que ha habido encuentros, el consejero no les dice "nada".

"Esperamos que se haga caso de una vez a los médicos porque nos lleva reuniendo mucho tiempo para decirnos que no va a hacer nada, estamos cansados de que nos convoque para no decir nada", indicó Giménez, quien señaló que este jueves han estado más de una hora esperando a Güemes, y finalmente no han obtenido novedades.

La portavoz del Comité de Huelga denunció además que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la nueva estructura de la Consejería de Sanidad que recoge 50 altos cargos, 12 de ellos con categoría de Director General y con coche oficial. "Luego, no tienen dinero para contratar médicos", apostilló.

Asimismo, Giménez recordó que el Plan de Calidad de la Comunidad de Madrid contemplaba el contrato de 200 nuevos médicos y sólo se ha contratado a 83 profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios