www.diariocritico.com

Los madrileños compran más coches, según una encuesta de la Cámara

jueves 10 de abril de 2008, 19:50h
El 46,5 por ciento de las familias madrileñas afirma haberse embarcado en alguna compra que implica una considerable inversión a lo largo de los últimos seis meses, según la última Encuesta de Consumo elaborada por la Cámara de Comercio de Madrid. Este dato supone un punto más que el registrado el pasado mes de enero.
Este ligero ascenso del consumo duradero afecta más a aquellas compras que suponen un mayor desembolso económico, como coches, y, en menor medida, a las que suponen una menor inversión, como muebles y electrodomésticos. En cuanto a vivienda, los datos recogidos en esta oleada confirman el agotamiento del ciclo alcista, pues solo el 1,7 por  de familias madrileñas se ha decidido a comprar una vivienda, dato que se sitúa como el registro más bajo desde noviembre de 1996.

La subida del consumo duradero se refleja sobre todo en el número de familias madrileñas que afirma haberse embarcado en la compra de un coche, un 8 por ciento de hogares, lo que supone 1,3 puntos más que en enero (6,7 por ciento). El dato de esta oleada es también superior al de hace un año (6,5 por ciento).

En el capítulo de electrodomésticos, aumenta ligeramente el número de hogares compradores (34,1por ciento en esta oleada, frente al 33,9 por ciento en enero). Y en muebles se produce también una ligera mejora de nueve décimas con respecto a la anterior encuesta (17,3 por ciento frente a 16,4 por ciento).

Aumento de confianza
Además, la Encuesta refleja un aumento de la confianza del consumidor madrileño en la mejora de su capacidad adquisitiva. Así, el Índice de Confianza del Consumidor Madrileño (ICCM) se sitúa en 78,3 puntos (sobre 200 puntos), casi doce puntos más que el registrado el pasado mes de enero.

Este clima positivo se debe principalmente al optimismo con el que encaran las familias madrileñas el futuro más inmediato. Así el Subíndice de Expectativas de Futuro (IE) valora esta confianza en 102,5 puntos, más de 27 puntos con respecto a enero, lo que supone el mejor dato de los últimos tres años. 

El optimismo respecto a lo que puede deparar el futuro inmediato se traduce en el aumento de hogares madrileños “expansivos”, que suponen un 41,7 por ciento de las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios