www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Bronca en el APRA

Bronca en el APRA

sábado 12 de abril de 2008, 08:25h
Una de las noticias que más ha dado que hablar es el inédito enfrentamiento entre dos legisladores del partido de gobierno.

Perú 21 abre su primera plana con “Lo ponen cabezón”, en relación al bochornoso incidente ocurrido en el congreso y protagonizado por el titular del Legislativo, Luis Gonzales Posada, y su correligionario, Aurelio Pastor, quien lo acusó de violar el reglamento e incluso lo amenazó con la censura.

 

El Comercio publica que “Muertes durante el paro agrario de nuevo sobre el tapete” e informa que el informe fiscal contradice la versión oficial del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien aseguró que la policía no empleó armas letales durante las protestas. Sin embargo, el documento de la Fiscalía refiere que la policía disparó perdigones de plomo. El decano informa además que el fiscal de Huamanga, Hugo Martínez, denunció al suboficial PNP Carlos Rodríguez Huamani como presunto homicida de dos campesinos muertos por perdigones de plomo durante el paro agrario.

 

Correo se ocupa de las protestas que paralizaron a la ciudad: “Caos vehicular por marcha de construcción civil”. El tabloide señala que el tránsito vehicular en cinco distritos limeños se mantuvo paralizado por más de 40 minutos debido a una movilización de obreros de Construcción Civil. Unos 20 mil trabajadores, encabezados por su sempiterno dirigente Mario Huamán, promunidos de grandes palos avanzaron a las 12.30 horas desde el Campo de Marte hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

 

La República trae el testimonio del piloto de la aeronave que se precipitó a tierra dejando un saldo de cinco turistas fallecidos: “Fue por pánico de pasajera”, relata el aviador sobreviviente, Carlos Bartra, quien comentó que intentó volver al aeródromo pero la nave choco con cables de alta tensión y cayó a tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios