www.diariocritico.com

Antoni Brufau buscará petróleo en aguas de Surinam

sábado 12 de abril de 2008, 18:57h
El grupo petrolero hispano-argentino Repsol-YPF, cuyo presidente es Antoni Brufau, y la estadounidense Noble Energy acordaron realizar en conjunto una perforación a unos 138 km de la costa noreste de Surinam, anunció el viernes la compañía estatal surinamesa Staatsolie.

"Con el uso de técnicas modernas se perforará hasta más de 3.000 m por debajo del piso oceánico" en el área West-Tapir 1 de la zona conocida como la cuenca Surinam-Guyana, señaló el comunicado de Staatsolie.

El gerente general de Repsol-YPF en Surinam, Antonio Martínez, confirmó la iniciativa, pero no dio más detalles de la operación, que comenzaría el sábado y se presume que durará unos 65 días. Staatsolie, y el consorcio de Repsol-YPF con Noble Energy firmaron en 2004 un acuerdo para la explotación conjunta de crudo. El último pozo aguas afuera en Surinam data de 1986.

La petrolera hispano-argentina tiene derechos exclusivos por 30 años para la exploración de petróleo y de gas natural en una franja de unos 18.600 km2 a unos 100 km al norte de la costa surinamesa. Surinam tiene una reserva probada en tierra de 167 millones de barriles de petróleo, de los cuales 35 millones ya fueron explotados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios