www.diariocritico.com
Ecuador rompe record de recepción de remesas

Ecuador rompe record de recepción de remesas

Las remesas que recibió Ecuador de sus ciudadanos que viven en el extranjero ascendió en 2007 a 3.087,9 millones de dólares, marcando un récord, con un incremento del 5.5%.

 Según un informe del Banco Central de Ecuador, esta cifra significó un aumento del 5,5 por ciento con respecto al año 2006 y de 18,6 por ciento en relación con el año 2005.

En el 2006, las remesas sumaron 2.927,6 millones de dólares y en el 2005, 2.468,6 millones de dólares.

El fortalecimiento del euro en detrimento del dólar, favoreció la cantidad de dinero enviada, pues los ecuatorianos ganan en la moneda comunitaria, indica el estudio del Banco Central.

Según el estudio, la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, es la que más remesas recibió en 2007 al totalizar 325,7 millones de dólares.
A nivel de ciudades, luego de Cuenca se ubican Quito, con el 10 por ciento de participación y Guayaquil, con el 9,4 por ciento.

Al otro lado de la medalla están las remesas que salen del país, que totalizaron 77,6 millones de dólares en 2007, especialmente las que van a Perú, Colombia y Bolivia.

Según el BCE, las ciudades ecuatorianas que tienen más mano de obra extranjera y que generan estas remesas son Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ibarra y Machala.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentados en febrero pasado, la cifra oficial de emigrantes ecuatorianos es de 2.083.000.

La emigración aumentó en Ecuador en 1999 cuando se produjo una de las peores crisis financieras del país con el cierre de algunos bancos y el paso de otros a manos del Estado.

España e Italia, en Europa, y Estados Unidos, en América, han sido los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios