www.diariocritico.com

La Comunidad niega suban los precios de las viviendas ya adjudicadas

miércoles 16 de abril de 2008, 15:58h
Actualizado: 17 de abril de 2008, 12:57h
La Consejería de Vivienda aseguró este miércoles que los nuevos precios de la vivienda establecidos en la Orden de la Consejería del pasado 1 de abril no afectan a las promociones de vivienda protegida ubicadas en suelos públicos adjudicados antes de su publicación.
"Con esta Resolución la Comunidad de Madrid reitera que los pisos protegidos proyectados en suelos públicos, como es el caso de los desarrollos de Espartales Norte, Móstoles Sur o Los Molinos Buenavista, mantienen el precio máximo de venta y arrendamiento fijado en la fecha de su adjudicación", informó el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 1 de abril una serie de medidas entre las que se encontraban adecuar los precios máximos de venta y arrendamiento de estas instalaciones a los fijados por el Ministerio de Vivienda, lo que supondrá aplicar como referencia el precio básico nacional de 758 euros por metro útil y dividir la región en distintas áreas "con el fin de impulsar la construcción de 30.000 viviendas protegidas en la región en 2008".

La Consejería de Vivienda ha decidido enviar este miércoles al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una Resolución en la que se establecen los criterios para la aplicación de la Disposición Transitoria de la Orden ante las consultas recibidas en los últimos días referidas a este punto de la norma.

Beteta corrige a Gómez
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antono Beteta, recordó este miércoles al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que los nuevos precios no afecta a las promociones de vivienda protegida proyectados en suelo público que fueron adjudicados antes de su publicación. Asimismo, aseguró que la Comunidad de Madrid "no ha hecho otra cosa que adaptar los precios a los fijados el pasado 11 de enero por el Ministerio de Vivienda".

Beteta respodía así al líder de los socialistas madrileños después de que se ofreciera a defender, "incluso en los tribunales", los derechos de las 80.000 familias que compraron su vivienda pública antes de la publicación de la citada orden del Gobierno regional que incrementa el precio de estas viviendas entre un 25 por ciento y un 30 por ciento.

El dirigente popular explicó que con esta adaptación si un promotor optase por agotar el precio máximo de una vivienda tipología Vivieda de Precio Público Básico de 70 metros cuadrados construidos en, por ejemplo, Tres Cantos, no podría costar más de 86.715 euros y en Madrid Capital 106.726 euros. En este tipo de viviendas, la Comunidad iguala el máximo permitido por el Ministerio.

En el caso de la tipología Vivienda de Precio Público Limitado se queda por debajo de media un 8,7 por ciento, y señaló que una vivienda con 110 metros cuadrados construidos situada en Madrid capital costará como máximo 206.176 euros y su análoga estatal supone un pagó máximo de 255.143 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios