www.diariocritico.com
A Chávez no se le salvan ni los Simpsons

A Chávez no se le salvan ni los Simpsons

jueves 17 de abril de 2008, 13:06h

Ni Paraguay se le salva a Hugo el pertinaz, decidido como está a lograr su imperio y reinar rodeado de virreyes puestos a dedo y conveniencia… Por eso este pasado martes la noticia refiere que el presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos denunció que "agitadores" de Venezuela y Ecuador viajaron hasta allá y están en la capital para "enturbiar las elecciones". Elecciones donde Chávez tiene  “Su candidato” que no es otro que el ex obispo izquierdista Fernando Lugo.

Según Duarte Frutos, los "Agitadores de Venezuela y Ecuador están alojados en hoteles céntricos para enturbiar las elecciones". Y nada debe extrañarnos, ya que lo mismo lo han hecho en muchos otros países de la región.  Ahora en Paraguay el beneficiario de las acciones intervencionistas de Chávez como también de las injerencias de Evo Morales y Rafael Correa, es el “Pana” Fernando Lugo, al que hay que llevar al Poder.

La denuncia es gravísima. En ella también se asegura que los enviados de esta especie de “Eje” rojo rojito, preparan actos de gran violencia de no resultar ganador el candidato de Chávez. Según el presidente paraguayo, estos vándalos ocultan bombas y armas y agrega que "Plantean quemar propiedades, estaciones de servicio y otros recursos para perturbar la paz social. El responsable de la violencia y la muerte va a ser Fernando Lugo y su camarilla de delincuentes y secuestradores".

Y ojo, Chávez y su combo también  son responsables, porque lo del militarote es obsesivo. Pero, aunque en cada contienda electoral latinoamericana su mano peluda pareciera estar moviendo peones, nadie pone correctivos a quien se cree dueño del continente.
Y como tampoco se le salvó Paraguay de su presencia invasora, debo contarles que otras víctimas han sido esta vez los célebres  Simpsons, esa serie de dibujos animados famosa en el mundo entero. No los pudo “Invadir” pero entonces mandó a sus esbirros a borrarlos de las pantallas televisivas de Venezuela.

Ya ningún venezolano, al menos por señal de TV abierta podrá disfrutar del mordaz humor de estos personajes famosos por sus críticas y su cáustico estilo. Y es que la directora general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Elda Rodríguez, abrió un procedimiento administrativo en contra del canal de TV privado Televén por la transmisión de la serie, alegando que se hace en horarios no convenientes; si es sancionado pueden suspenderle programas además de “Los Simpsons”, obligarles a transmitir lo que el régimen les ordene, imponerles una fuerte multa y hasta cerrarlos por 72 horas…

Veremos qué pasa, porque realmente Televén es una de esas plantas de TV cómodas al régimen, que desde hace mucho se autocensuró y donde sus dueños son famosos por sus clarísimos coqueteos con los amos del poder. Quizá no haya sanciones y sólo “Los Simpsons”, paguen los platos rotos y caigan por la ira robolucionaria. En Televén está uno de los grandes esbirros del régimen, José Vicente Rangel que con seguridad mediará  para que “Muertos los Simpsons, se acabe la rabia”…

Pero lo inaudito es que estas cosas estén sucediendo aquí y sean toleradas. Inaudito que muchos crean que hasta allí va a quedar el intervencionismo de un régimen stalinista, censor, represor. Elda Rodríguez indica que en esta serie “se aprecian elementos con imágenes de violencia dramatizada, lenguaje inapropiado y hábitos de conducta que podrían afectar negativamente en el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes”. Y al escucharla se piensa no en los Simpsons, sino en Chávez ¡Es su descripción!

Y en contraposición, quizá sugerido por un rojo rojito del combo que hace vida revolucionaria en Telesur, pretendieron echar a patadas de Argentina a la irreverente familia, pero allá como que aún hay frenos y voces combativas y no ha procedido la petición de retiro de Los Simpsons de los predios de la malhumorada Cristina, tan amigota de Hugo el belicoso.

Gran diferencia existe pues entre la comisaria política Elda Rodríguez  y Gabriel Mariotto presidente del Comité Federal de Radiodifusión de Argentina (Comfer), quien consideró que sería una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez en una represión o censura. Pero en Venezuela ya son pocos los espacios que no invade un déspota decidido a reeducarnos, a convertirnos en sus sumisos siervos  y a decirnos que ver, que pensar, que comer…

Eleonora Bruzual
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios