www.diariocritico.com

Gallardón convierte en prioridad solucionar la infravivienda

jueves 17 de abril de 2008, 13:14h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que se ha presentado un proyecto que dará prioridad en esta legislatura para solucionar el problema de la infravivienda en la ciudad de Madrid.
"Esta va a ser la legislatura de la rehabilitación". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiso responder así al informe de la mesa de la rehabilitación (cuyo contenido adelantó Madridiario) en el que se alertaba de la situación crítica de la infravivienda en el distrito Centro. En este caso, uno de cada cinco pisos se consideraba una vivienda que no reunía las condiciones adecuadas de habitabilidad.

El primer edil anunció que se ha presentado un proyecto para tratar este problema y expresó su deseo de convertir en una prioridad de la legislatura la erradicación de la infravivienda en toda la ciudad y la construcción de pisos nuevos de protección.

Este problema es uno de los que atenderá el Proyecto Madrid Centro que ha presentado el alcalde para revitalizar los ocho distritos de la almendra central: Arganzuela, Salamancam Retiro, Centro, Chamberí, Chamartín, Tetuán y Moncloa-Aravaca. El proyecto estará dirigido por el arquitecto y urbanista José María Ezquiaga. Realizará una evaluación de los instrumentos de gestión urbanística con especial atención a la vivienda, la política del suelo, la protección del patrimonio, la financiación de infraestructuras, la seguridad, la movilidad, la salud, los servicios sociales, la educación y la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios