www.diariocritico.com

El intercambiador de Avenida de América, remodelado en 2011

jueves 17 de abril de 2008, 13:29h
El intercambiador de transportes de Avenida de América lucirá lavado de cara y ampliación a principios de 2011. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves un proyecto con 40 millones de euros de presupuesto que permitirá acometer mejoras en las infraestructuras, el crecimiento del número de dársenas para autobuses y mejorar su climatización, seguridad y accesibilidad.
Con el fin de ponerse a la altura de los recientemente remodelados intercambiadores de Principe Pío o Moncloa, se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas de autobuses, separando la zona de aparcamiento de los vehículos de la zona de espera de pasajeros y con el consiguiente incremento del confort para los usuarios.

Además, la Consejeria de Transportes estudia ampliación de 8.000 metros cuadrados para habilitar una nueva rampa de salida, salidas de emergencia y una zona de taller o lavado para los autobuses.

Las obras comenzarán a final de año
Según confirmaron fuentes del departamento que dirige Manuel Lamela, las obras comenzarán "en diciembre de 2008 o enero de 2009" y no precisarán el cierre del intercambiador. Con una duración de dos años, la reinauguración oficial se produciría en enero de 2011.

Con un total de 146.000 usuarios diarios, que pueden optar en el intercambiador por 13 líneas de autobús interurbanas, 12 de la EMT y cuatro de Metro, la remodelación de Avenida de América supone el cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno de Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios