www.diariocritico.com

Principio de acuerdo en la huelga de EMT

jueves 17 de abril de 2008, 13:35h
Actualizado: 18/04/2008 13:06h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los sindicatos CC.OO., UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical llegaron el jueves a un principio de acuerdo que tendrá que ser ratificado este viernes en dos asambleas de trabajadores previstas a las 10.30 y 17.30 horas en la sede de UGT Madrid, en la avenida de América, según informó el portavoz de CC.OO., Alberto Blanco.
Según indicó Blanco, el preacuerdo contempla la aprobación de un convenio colectivo a cuatro años con una subida salarial por encima del IPC previsto de 0,8 para el primer años; 0,9 para el segundo; 1 para el tercero; y 1,1 para el cuarto. Así el complemento salarial se ha fijado en 100 euros para los dos primeros años, en 150 euros para el tercero y en 190 euros para el cuarto.

En cuanto al absentismo, Blanco explicó que la empresa aceptó entre el 80 y 90 por ciento de las exclusiones que los propios sindicatos habían propuesto, como los permisos retribuidos, y las enfermedades primarias y secundarias de los trabajadores. "Esperamos que mañana en asamblea los trabajadores acepten el preacuerdo y se desconvoquen los paros que hay para la semana que viene", apuntó Blanco.

En ese sentido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó antes del anuncio que "ha habido aproximaciones importantes, lleva los plazos normales y sólo quedan por solventar pequeñas diferencias, por lo que vamos a llegar a un acuerdo pronto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios