www.diariocritico.com
Nueva presencia de la OEA en Quito por el conflicto Colombia Ecuador

Nueva presencia de la OEA en Quito por el conflicto Colombia Ecuador

viernes 18 de abril de 2008, 02:13h

Desde hoy, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visita Ecuador luego de estar en Bogotá,  para conversar con las autoridades nacionales sobre el conflicto diplomático que el país mantiene con Colombia.

Inmediatamente después de su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Insulza se trasladará al Palacio de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa y con la canciller María Isabel Salvador.

En su visita, el funcionario de la OEA expondrá sus sugerencias para que las relaciones entre Colombia y Ecuador retomen su cause normal, en cumplimiento de las disposiciones de la resolución adoptada el 17 de marzo en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.

El vicecanciller, José Valencia, aseguró que las opiniones serán tomadas en cuenta por el Gobierno ecuatoriano, pero no serán obligatorias, pues al final serán las autoridades de los dos países las que decidan cuándo y cómo restablecerán sus vínculos.
 
A Insulza lo acompañará Víctor Rico, director del departamento de Asuntos Democráticos y Políticos de la OEA, quien encabezó la misión de avanzada que vino al Ecuador el 7 de abril para escuchar del Gobierno las propuestas para restablecer las relaciones con Colombia.

Quejas
El Gobierno ecuatoriano aprovechará la visita de José Miguel Insulza para presentarle una queja formal contra las últimas declaraciones del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

La carta ecuatoriana protestará por las acusaciones que afirman que el presidente Rafael Correa habría impedido operativos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en contra de las FARC. Además, el presidente dijo ayer en un acto de las universidades, que el país no se dejará embarcar en una nueva confrontación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios